LoDigitalizo

Wix o Wordpress, ¿cuál es mejor?

Wix o Wordpress, cuál es mejor

Quienes están pensando en crear un sitio de internet, tienen la misma duda: Wix o Wordpress, cuál es mejor. Estas son las plataformas más conocidos para el proceso de creación de un sitio de internet. En torno a ellas siempre ha estado la pregunta de cuál es la más conveniente.

En este artículo comparamos ambas plataformas y te decimos cuál es la que más te recomendamos utilizar.

Wix o Wordpress, cuál es mejor ¿Qué son estas plataformas?

Wix o Wordpress, cuál es mejor Qué son estas plataformas

Para analizar Wix o Wordpress, cuál es mejor, es necesario que sepas qué son exactamente estas webs. Comencemos con Wix, esta herramienta privada está dirigida a las personas que planean comenzar la creación de una página de internet. El sistema de esta plataforma está basado en la nube.

Por otro lado, Wordpress es de software libre y en él se gestionan contenidos, su funcionamiento es ideal para la creación y mantenimiento de una web y/o blog. Esta plataforma tiene mucha experiencia. Wordpress está recomendado principalmente a quienes estén pensando en crear un sitio que se actualizará regularmente.

Comparación de Wordpress y Wix

Para hacer un análisis más detallado y eficiente de estas webs, nos encargaremos de describir cada aspecto de ellas. De esa forma, podrás determinar cuál es la más conveniente para ti. A continuación, especificamos los puntos más relevantes de Wix y Wordpress:

Experiencia de uso

En la facilidad de uso destaca Wix, los usuarios afirman que la plataforma es bastante intuitiva y tiene elementos visuales que te guían en todo momento. Desde el momento en que accedas a la web, aprenderás a utilizarla y a sacarle provecho a cada una de sus funciones.

En el caso de Wordpress, en él hay muchos plugins y extensiones que son útiles en el proceso de crear una página de internet. El programa requiere de conocimiento, pero, a diferencia de lo que se piensa, este no es difícil de adquirir.

Lo que sí nos gustaría decirte es que, si decides hacer la instalación manual de Wordpress, el proceso es más largo que en Wix. Sin embargo, eso tiene solución: buscar un proveedor de alojamiento que instale la plataforma de forma automática.

Flexibilidad y diseño

En Wix hay más de 1.000 plantillas a las que se tiene acceso gratuito, estas tienen diseños modernos que se adaptan a todos los tipos de webs. Encontrar una plantilla ideal para tu negocio no será difícil, pues están ordenadas por categorías.

Podría parecer que Wix es perfecto en diseño, pero no lo es en flexibilidad, ¿por qué lo decimos? Sus plantillas no son adaptables, es decir, solo se ven bien cuando se visitan las webs desde un ordenador. Cuando se haca desde un móvil, los elementos se ven desordenados.

Por otro lado, en Wordpress hay miles de plantillas disponibles, lo mejor de todo es que sus códigos se pueden modificar. Por tanto, tienes la oportunidad de lograr que tu web se adapte a todos los dispositivos y tenga la apariencia que deseas.

Velocidad al cargar la página de internet

La velocidad de carga de Wix se caracteriza por ser un poco más lenta, ¿por qué? El alojamiento compartido tiene una velocidad baja tanto en ordenadores como en móviles.

En el caso de Wordpress, la velocidad varía en cada usuario, pues depende del proveedor de alojamiento con el que cuentes. Si te aseguras de escoger un buen alojamiento, tu experiencia con la velocidad será excelente.

Posicionamiento

En los últimos años, Wix ha presentado muchas mejoras en este aspecto y seguro lo seguirá haciendo en el futuro. Sin embargo, presenta inconvenientes ya que tiene muchas limitaciones en el SEO de tu sitio web.

Wordpress es una plataforma que no solo está pensada para diseñar una web de forma óptima. Además, en ella se implementan herramientas que aumentan tus probabilidades de posicionar tu web.

¿Es mejor Wordpress o Wix?

Es mejor Wordpress o Wix

En conclusión, teniendo en cuenta las características analizadas te decimos que la mejor plataforma para crear y mantener una web es Wordpress. Esta es experimentada y te ofrece funciones que te ayudarán a tener una excelente página de internet.

¿Necesitas ayuda en la creación de tu página de internet? En LoDigitalizo somos expertos en diseño web y utilizamos Wordpress. Contáctanos y adquiere nuestro servicio profesional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados

Vender en Amazon con Shopify
Tiendas Online Ecommerce

Vender en Amazon con Shopify

Vender productos de Amazon en Shopify te ofrece muchas ventajas, como el aumento de tu visibilidad en línea. Desde LoDigitalizo te explicamos cómo vender en Amazon con Shopify, te animamos a leer nuestro artículo.

Leer más »
como cambiar el dominio de shopify
Tiendas Online Ecommerce

Cómo cambiar el dominio de Shopify

¿Cómo cambiar el dominio de Shopify? Los pasos que debes seguir son más sencillos de lo que imaginas. Desde LoDigitalizo te los especificamos. Además, te damos consejos para que escojas el mejor para tu tienda.

Leer más »