LoDigitalizo

Seo Booster Wordpress [mejores plugins]

mejores plugins gratis en Wordpress

Wordpress es el gestor de contenidos de código abierto más usado alrededor del mundo. Con esta herramienta puedes comenzar tu propia página web o blog personal, en poco tiempo y sin tantos conocimientos. Pero, ¿Qué lo hace la solución de gestión de contenidos usada por excelencia? Es debido a sus Plugins. Hablemos un poco sobre los mejores plugins para seo Booster Wordpress 

Los plugins son pequeños programas que ayudan a complementar las funciones de la página web. Es decir, los plugins implican la aplicación de un software con funciones nuevas, sin tener que retocar el código de todo el programa. Conoce más del tema a continuación. 

Los mejores plugins gratuitos para Wordpress

Existe una comunidad de desarrolladores web que se encargan de crear las extensiones de Wordpress. Así que, el que los plugins sean gratuitos o de paga, depende del desarrollador que los haya creado. La mayoría de las veces, existen dos versiones de una misma extensión, una de paga y una gratuita, pero con funciones limitadas. Vamos a seguir desglosando el tema de los mejores plugins en los siguientes apartados. 

Los plugins ayudan al posicionamiento en Google

Yoast SEO Free

Si estás iniciando un proyecto en Wordpress, debes saber que es necesario contar con un plugin de seo. Aunque Wordpress es una página de gestión de contenidos que cubre los requisitos básicos de SEO, eso no significa que no necesites hacer configuraciones adicionales para que tu página sea destacada en la web. Es ahí donde el Yoast SEO hace su trabajo en ayudarte a posicionarte en Google

Ventajas del Yoast SEO:

  • Análisis de legibilidad.
  • Optimizaciones de SEO automáticas. 

Desventajas: 

  • Si usas la versión gratis, sólo puedes agregar una palabra clave. 
  • La atención al cliente solo está disponible si compras la versión Premium. 

WP Meta SEO 

WP Meta SEO es un plugins que te ayudará a posicionarte en los buscadores web. Te ayudará con la gestión de enlaces internos y permalinks. También garantiza que las imágenes se vean del tamaño adecuado, e integra el posicionamiento SEO de las imágenes. 

Ventajas de MP Meta SEO:

  • Funciones de SEO de imágenes.
  • Puedes crear sitemaps HTML y XML. 

Desventajas:

  • Solo puedes tener atención al cliente y actualizaciones en la versión paga.
  • Sistemas automáticos solo en la versión paga. 

W3 total cache

Para que los tiempos de carga de tus páginas sean más rápidos, el almacenamiento en caché es una buena solución. El plugin  W3 total cache, crea páginas HTML estáticas, lo cual garantiza tiempo de cargas más cortos. Esto hará que la página mejore para tus visitantes y también para Google. Ya que, una vez cargadas, las páginas se almacenarán en caché y no hay que volver a cargarlas para ingresar en ellas.   

Ventajas de W3 total cache:

  • Almacenamiento caché de elementos.
  • Todas las funciones disponibles en la versión gratuita. 

Desventajas: 

  • Solo carga diferida para Google maps en la versión de paga.
  • Si configuras este plugin a través del backend para Wordpress, podría ser más fácil. 

Si tienes links rotos en tu página, esto es algo negativo tanto para los que visitan tu web, como para Google. Y comprobar los enlaces rotos manualmente, no es una tarea tan factible. Por eso, es necesario usar Broken Link Checker, ya que es un plugin automático que comprueba de forma periódica todos los enlaces internos y externos de tu página. Y te informará para que puedas cambiarlos o desactivarlos. 

Ventajas de Broken Link Checker:

  • Configuración fácil.
  • Puedes cambiar o desactivar los links directamente en el menú del plugin.

Desventajas:

  • Pocas posibilidades de personalización. 
Una auditoria SEO es un diagnostico de tu página web

Antispam Bee

Este plugin de Wordpress bloquea los bots de spam antes de que puedan tener acceso a los comentarios de tu página. Tener comentarios spam no ayuda en nada al posicionamiento en los buscadores, y también es algo molesto para los usuarios que visiten tu blog o página. Antispam Bee también cumple con todas las directrices europeas de protección de datos. 

Ventajas de Antispam Bee:

  • Protección contra Spam de forma efectiva.
  • Cumple con los reglamentos de la política RGPD. 

Auditoria SEO

Como ya mencionamos, tener un buen posicionamiento SEO es importante para que una empresa o negocio por internet pueda alcanzar el éxito. Si ya tienes una página web, pero no estás viendo resultados, lo mejor sería hacer una auditoría SEO para realizar un diagnóstico de tu página. Te invitamos a leer el siguiente post si quieres saber cuánto cuesta una auditoría SEO. No esperes más para optimizar tu página y estar entre los primeros resultados de búsqueda en Google.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados

Wix o Wordpress, cuál es mejor
Tiendas Online Ecommerce

Wix o Wordpress, ¿cuál es mejor?

Si estás pensando en crear un sitio web, probablemente tengas la duda de Wix o Wordpress, cuál es mejor. Desde LoDigitalizo, agencia experta en diseño web, te aclaramos este tema. ¡Entra a nuestro artículo!

Leer más »
Vender en Amazon con Shopify
Tiendas Online Ecommerce

Vender en Amazon con Shopify

Vender productos de Amazon en Shopify te ofrece muchas ventajas, como el aumento de tu visibilidad en línea. Desde LoDigitalizo te explicamos cómo vender en Amazon con Shopify, te animamos a leer nuestro artículo.

Leer más »
como cambiar el dominio de shopify
Tiendas Online Ecommerce

Cómo cambiar el dominio de Shopify

¿Cómo cambiar el dominio de Shopify? Los pasos que debes seguir son más sencillos de lo que imaginas. Desde LoDigitalizo te los especificamos. Además, te damos consejos para que escojas el mejor para tu tienda.

Leer más »