LoDigitalizo

¿Qué es una tabla en base de datos?

qué es una tabla en base de datos

En una compañía, es esencial que haya organización en el almacenamiento digital de datos. Para lograr eso, las tablas en bases de datos resultan ser una gran ventaja.

Por esa razón, es provechoso que sepas qué es una tabla en base de datos y cómo se estructura. Igualmente, informarte sobre los distintos tipos que existen puede resultar ser de gran utilidad.

crear tabla en base de datos

Tablas en bases de datos: ¿Qué son?

Si te has preguntado qué es una tabla en base de datos, es una estructura u objeto virtual para organizar. Esta contiene los datos de manera ordenada, mediante un formato con columnas y filas. Básicamente permite hacer un registro muy parecido al que se lleva en cualquier hoja para cálculos.

Un ejemplo de esto lo representa una tabla que contenga datos de los trabajadores de una empresa. Pudiera existir una fila apartada para cada trabajador y columnas con detalles de estos. Allí pueden anotarse sus nombres,  el puesto en el que están, su dirección y número telefónico.

Estructura

La estructura en las tablas es muy importante para que estas cumplan su función de forma apropiada. La composición de esta viene dada por:

  • Registro: Tiene que ver con cada una de las filas que llegan a componer la tabla. En otras palabras, el registro constituye los datos que debes guardar para cualquier consulta a futuro. Es importante aclarar la posibilidad de que, en ciertas ocasiones, queden datos nulos.
  • Campo: Este aspecto de la estructura tiene que ver con el nombre que lleva la columna. Es decir, se refiere al dato único al que se le puede establecer una clase de dato.

Tipos

No basta con saber qué es una tabla en base de datos, porque no solo existen ciertas tablas básicas. SQL Server, por ejemplo, suministra algunos modelos de tablas con las cuales puedes cumplir objetivos muy especiales. Estos es posible llevarlos a término en una base para datos. Por eso, es bueno conocer los tipos distintos de tablas.

Con particiones

Las tablas que tienen particiones son las que dividen horizontalmente sus datos, entre unidades. Estas pueden ser repartidas en más de solamente 1 grupo de los archivos de las bases de datos. Sus particiones hacen posible que las tablas grandes y la administración en los índices sea sencilla.

Esto lo logran cuando permiten acceder y administrar los subconjuntos de los datos rápida y eficazmente.

Temporales

Estas tablas se dividen en 2 tipos, que son: globales y locales. Estas van diferenciándose por sus nombres, la disponibilidad y la visibilidad. El primer carácter en el nombre de las locales lleva el signo # y solamente son vistas por el usuario en conexión actual.

Por lo tanto, se eliminan al desconectarse del SQL Server. Las tablas globales tienen 2 signos ## mucho antes de los nombres. Además, pueden ser vistas por los usuarios luego de crearlos y llegan a eliminarse cuando todos se desconectan del SQL Server.

equipo de profesionales en bases de datos

Anchas

Las tablas que son anchas utilizan columnas dispersas con el fin de aumentar a 30.000 las columnas permitidas. Estas columnas dispersas vienen a ser normales y disponen de almacenamiento mejorado para valores NULL. Por ello, estas columnas minimizan los requisitos para el espacio de valores NULL.

Lo hace produciendo mayor sobrecarga cuando tiene que recuperar los valores que no son NULL. Por otro lado, la cantidad de índices y de las estadísticas también llega a aumentarse hasta 1.000 o 30.000 respectivamente. Mientras que el mayor tamaño en una fila en la tabla ancha viene siendo 8019 bytes.

Del sistema

Al explicar qué es una tabla en base de datos del sistema, destaca que SQL Server las tiene. Lo que hace es almacenar datos que se encargan de definir la importante configuración de un servidor.

De igual manera hace con los datos de las tablas que posee, en un grupo de tablas muy especiales. Así no les es posible a los usuarios consultar o actualizar de forma directa las tablas. Más bien, la información contenida en estas solo está disponible mediante las visitas al sistema.

Si aún tienes dudas sobre qué es una tabla en base de datos, nosotros te ayudamos. En LoDigitalizo podemos encargarnos de crearlas por ti, pues somos capaces de brindarte un servicio excelente de desarrollo de software y aplicaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados