LoDigitalizo

¿Qué agencias ecommerce hay en Bilbao?

agencia ecommerce bilbao

Hoy en día las ventas digitales no son un medio de ganancia exclusivo de las enormes tiendas reconocidas mundialmente. Por ello, tienes la oportunidad de contratar una agencia ecommerce en Bilbao para integrarte al comercio virtual.

Debido a los acontecimientos actuales, se han desarrollado nuevos hábitos de consumo. Por lo tanto, lo que anteriormente se escogía por comodidad, se ha vuelto una necesidad. Aprovechar esta oportunidad para hacer que tu empresa crezca hacia el ámbito digital es una excelente decisión.

Para lograrlo, te conviene tener el apoyo de agencias expertas en ecommerce y, por suerte, en Bilbao hay muchas. Saber el trabajo que estas realizan te permitirá ver la utilidad de contratarlas y, al elegir, es bueno considerar varios factores.

¿Cuál es el trabajo de una agencia ecommerce?

Una agencia ecommerce en Bilbao puede brindarte la ayuda necesaria para tener una tienda online y mantenerla en funcionamiento. Esta se encargará de proporcionarte todas las herramientas que hacen falta para que logres mejores ventas de manera digital.

Independientemente de que tengas una gran empresa o un pequeño negocio, contratar una agencia ecommerce contribuirá a que logres eso. Porque los servicios que prestan estas agencias pueden hacer que tu negocio aumente su valor.

Además, contribuirán considerablemente al posicionamiento de tu marca, haciendo que tu empresa se integre a actividades digitales. Esto lo conseguirán a través de la realización de campañas y la ofrecimiento de mantenimiento para tu crecimiento empresarial.

beneficios de agencia ecommerce bilbao

¿Qué servicios presta?

Los servicios de una agencia ecommerce Bilbao permiten que las empresas se pongan al día con el marketing digital. Conocer cuáles son las labores que realiza esta clase de agencias te servirá para determinar los beneficios de contratar una.

Dentro de las cosas que se encargan incluyen la implementación de tiendas y la administración de estas. Pero no solo hacen eso, también crean estrategias para una buena comunicación de tienda online, y toman las fotografías de los productos.

Implementación de una tienda

La implementación de una tienda implica un trabajo enorme que solo una agencia ecommerce en Bilbao experta puede hacer de forma efectiva. Estas agencias se valen de las plataformas consolidadas en el mercado por lo práctico que es usarlas para administrar la tienda.

Además, se aseguran de facilitar el proceso por el cual deben pasar los usuarios para realizar su compra. También pueden ayudarte a integrar recursos técnicos para marketing, de tal modo que sea posible efectuar campañas, medirlas y analizarlas.

Estas pueden hacerse a través de Google, algunas redes sociales u otros medios. Todo con el propósito de promover que las personas compren dentro del sitio web que tengas.

Toma de fotografías de los productos

Las fotografías que se tomen de los productos, para exhibirlos en línea, resultan indispensables para conseguir buenas ventas. Estas llegan a ser la referencia principal que tendrán las personas de lo que pueden comprar.

Debido a eso, muchas agencias ofrecen crear fotografías que capten la atención, que atraigan a los usuarios y los convenzan. Pueden garantizar ese servicio porque cuentan con expertos que toman fotos exactas y hacen destacar los detalles favorables.

Por consiguiente, al contratar una agencia, podrás tener la tranquilidad de que creará el escaparate online de tu negocio.

Creación de estrategias de marketing digital

Tener una buena estrategia de marketing digital implica mucho más que hacer publicidad en Google y redes sociales. Esta debe centrarse también en el análisis de los datos y la gestión de relaciones con los clientes. Esas labores, esenciales para una ecommerce, son realizadas por una agencia especializada.

Claro está, de acuerdo a la que contrates, su interpretación y uso adecuado de datos va variar. Sin embargo, el objetivo de todas es generar mayores ventas y reunir información apropiada de todos los clientes.

De tal modo que puedan ganar su lealtad, incentivar las recompras y contactarlos en momentos apropiados.

Administración de una tienda

La administración de una tienda no es una labor sencilla, mucho menos si tu negocio va en ascenso. Han de ejecutarse tareas como la formación de fichas para los productos y la creación de escaparates online apropiados.

Además, deben integrarse promociones, formar landing pages y actualizar los productos promocionados en la tienda. De igual forma, tienen que seccionarse a todos los usuarios para atenderlos mejor y crear piezas de comunicación automatizada.

Como estas labores se van haciendo mucho más complejas, es bueno contar con una agencia ecommerce para ayudarte. Elige una que posea personal calificado para realizar y optimizar esos procesos. Así vas a poder dedicar esfuerzo y tiempo a otras labores que vayan en pro del crecimiento de tu negocio.

equipo de agencia ecommerce bilbao

¿Qué considerar al escoger agencia ecommerce?

Tener claro qué es importante evaluar al escoger agencia ecommerce Bilbao hará que tu decisión sea más sencilla y acertada. Gracias a ello estarás satisfecho con los resultados que obtenga con su trabajo a favor de tu negocio.

Historial de éxito

La agencia ecommerce Bilbao que escojas debe poder mostrar un historial de éxito a través de muchos años. Debe contar con la experiencia apropiada para atender tus demandas, ofreciéndote el retorno de lo que invertiste en marketing.

También ha de estar en capacidad de contestar tus preguntas referentes a los resultados que exhiben y cómo lo lograron. Así que examina las agencias que muestran los resultados obtenidos con otras marcas e investiga cómo han trabajado con ellas.

Conoce la opinión de sus clientes actuales y los anteriores, a ver si han tenido y están teniendo éxito con ellos. De ese modo, podrás saber si puedes confiar en los resultados que ofrece lograr con tu marca.

Habilidades técnicas

A fin de que sea eficaz, la agencia ecommerce que buscas debe contar con habilidades técnicas. Tiene que poder entender claramente la plataforma con la cual estás manejando tu negocio virtual. Así, a medida que naveguen por la plataforma que utilizas, podrán explotar oportunidades de marketing.

Debe disponer de un equipo profesional capaz de conseguir un buen rendimiento que ofrezca una experiencia favorable a los usuarios. Así mismo, necesita un grupo de diseño preparado para ayudarte a hacer intuitiva tu ecommerce. De tal modo que se aprecie bien en diferentes dispositivos.

Comunicación

Es importante que te asegures que la agencia con la que trabajarás tiene una buena comunicación. Saberlo antes de ser su cliente es esencial, para cerciorarte de cómo será trabajar con ellos. Lo ideal es que usen un sistema que te permita observar en cualquier momento en qué están trabajando.

Además sería adecuado enterarte en qué parte del proceso están y en qué momento se terminará una tarea. También sería bueno que te permitan participar tanto como quieras en la toma de decisiones. Ya sea dando comentarios o comunicándote directamente con ellos a tiempo real.

Por eso, es importante que suministren un personal de contacto con una buena preparación, para establecer las comunicaciones.

Marketing propio

Revisar su marketing es una manera de saber si te brindará buenos resultados la agencia ecommerce de Bilbao que piensas contratar. De esa manera podrás determinar si está en capacidad de apoyar los objetivos que persigues en tu marca. Averigua si su diseño muestra que vale la pena negociar con ellos.

Además, corrobora si la navegación es intuitiva y encuentras con facilidad cualquier cosa que busques. Además, es bueno verificar que crean contenido con nivel experto, poseen variedad y funciones que atraigan a visitantes. Al fin y al cabo, deben mostrar con ejemplos el trabajo que pueden hacer.

Portafolio detallado

Una buena agencia ecommerce Bilbao debe poseer un portafolio detallado en donde se muestre los trabajos realizados a distintos clientes. Debes verlos sin ningún inconveniente en la web, facilitando el acceso a los trabajos hechos en marcas como la tuya.

Este portafolio te puede ser de gran ayuda para determinar si esa agencia cuenta con los conocimientos debidos para diseñar tu marca. Igualmente, te ayudará a ver si posee habilidades técnicas y creativas que respalden su experiencia. Si es así, la agencia entenderá cómo cubrir tus necesidades.

Presupuesto

El presupuesto destinado a la contratación de una agencia debe estar determinado por los servicios que tendrás de vuelta. Es muy importante que te asegures de que, la agencia con la cual trabajarás, te ofrecerá todo lo necesario.

Evalúa si puedes confiar en que te dará todas las herramientas para posicionar tu marca. Queda claro que, antes de contratarla, debes comparar su historial de éxito y ver si poseen habilidades técnicas apropiadas. También debes verificar su comunicación, marketing y portafolio detallado.

En base a todo lo anterior, y a las posibilidades económicas de tu empresa, decide si vale lo que cuesta.

¿Cuál es la mejor agencia ecommerce Bilbao?

Son muchas las agencias de Bilbao que aseguran tener experiencia con ecommerce, pero no todas son igual de buenas. Al evaluar los puntos destacados antes, serás capaz de percibir cuál te conviene contratar.

En LoDigitalizo trabajamos como una agencia ecommerce Bilbao realmente eficiente. Tenemos más de una década de años de experiencia ayudando a diferentes tipos de empresas a nivel nacional e internacional. Por ello, podemos ofrecerte toda clase de servicios especiales y a medida para ayudarte a impulsar la tuya.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados

Wix o Wordpress, cuál es mejor
Tiendas Online Ecommerce

Wix o Wordpress, ¿cuál es mejor?

Si estás pensando en crear un sitio web, probablemente tengas la duda de Wix o Wordpress, cuál es mejor. Desde LoDigitalizo, agencia experta en diseño web, te aclaramos este tema. ¡Entra a nuestro artículo!

Leer más »
Vender en Amazon con Shopify
Tiendas Online Ecommerce

Vender en Amazon con Shopify

Vender productos de Amazon en Shopify te ofrece muchas ventajas, como el aumento de tu visibilidad en línea. Desde LoDigitalizo te explicamos cómo vender en Amazon con Shopify, te animamos a leer nuestro artículo.

Leer más »
como cambiar el dominio de shopify
Tiendas Online Ecommerce

Cómo cambiar el dominio de Shopify

¿Cómo cambiar el dominio de Shopify? Los pasos que debes seguir son más sencillos de lo que imaginas. Desde LoDigitalizo te los especificamos. Además, te damos consejos para que escojas el mejor para tu tienda.

Leer más »