LoDigitalizo

Mejores plugins recomendados para chat en WordPress

plugins recomendados chat wordpress

Es importante que conozcas los plugins recomendados de chat en WordPress, ¿sabes por qué? El Internet te ayuda mucho cuando ofreces productos y/o servicios, si lo haces a través de este medio es más sencillo que llegues a tu consumidor final. Sin embargo, hay un problema.

Cuando el usuario tiene dudas es imprescindible que las aclares para que se decida a comprar tus productos o contratar tus servicios. Si la respuesta que necesita tarda en llegar, es probable que se desanime y termine acudiendo a otra página.

El uso de plugins apropiados en los chats te ayuda a responder las preguntas de tus posibles clientes con rapidez. Así que es importante que sepas cuáles son los mejores.

Plugins recomendados de chat en WordPress ¿Qué son?

Antes de decirte cuáles son los plugins recomendados chat WordPress, es necesario que dejemos claro qué son. Estos son herramientas que te permiten tener un chat en vivo en tu página de Internet. Así mismo, es mostrado discretamente en la pantalla de la web para que no interfiera en la navegación de ningún usuario.

Escoger un buen plugin es importante para que el chat sea sencillo de usar para el usuario. Además, los administradores de la página pueden personalizarlo para que se envíen mensajes adaptados a sus webs.

Los plugins que te recomendamos son beneficiosos, todos capaces de ayudarte a aumentar ventas, ingresos y la lealtad que te demuestran tus clientes. Cuando te decidas a contar con esta útil herramienta, también disfrutarás de lo siguiente:

  • Aumento de conversación con el usuario.
  • Mejora la percepción que las personas tienen de tus productos y/o servicios.
  • Más facilidad al detectar nuevas necesidades, preferencias o tendencias entre tus posibles clientes.
  • Transmites una imagen de compromiso con los usuarios y responsabilidad al responder sus mensajes.
  • Aumenta las formas en que las personas pueden contactar a la empresa, pues el chat no reemplaza al contacto mediante email, llamada o formulario.
beneficios plugins recomendados chat wordpress

Los 8 mejores plugins para chats en WordPress

Actualmente, es posible encontrar plugins con versiones gratuitas y pagas, esto contribuye a que cada web encuentre la que se adapte a sus necesidades. Entre los mejores que puedes escoger se encuentran los siguientes:

1. LiveChat

Este es uno de los plugins para chat más reconocidos, teniendo características que lo ayudan a sobresalir. LiveChat solo está disponible en una versión de pago, pero, ¿qué te ofrece esta herramienta? Es versátil y permite personalizar el chat para que se adapte al diseño de tu página de Internet.

Entre la experiencia que tiene el usuario con LiveChat se encuentra el hecho de que puede calificar la conversación. Al finalizar, cada persona tiene la opción de dejar una calificación y un comentario. Esto es útil ya que ayuda a los agentes (personas encargadas de la gestión del chat) a mejorar la atención si es necesario.

En el caso de los agentes, LiveChat ofrece varias opciones interesantes, como la opción de recuperar las conversaciones de un usuario. Además, en él es posible controlar los chats de varias webs desde un panel en WordPress.

2. Tidio Live Chat

El plugin tiene versión gratuita y de pago, ambas ofrecen características útiles tanto para los usuarios como para los agentes de los chats. La gratis permite un agente simultáneo que puede gestionar una cantidad ilimitada de conversaciones desde el panel de control.

También es posible administrar los chats desde aplicaciones disponibles para Android, iOS y Windows. Por otro lado, la versión de pago permite agregar varios agentes y configurar mensajes automáticos. Para obtener las funciones adicionales, Tidio Live Chat tiene varios planes disponibles.

3. Live Chat de Formilla

Entre los mejores plugins para chat WordPress se encuentra Live Chat de Formilla, una herramienta disponible en versión gratuita y Premium. Hablemos de la primera: el agente de tu página se encarga de gestionar un número limitado de chats cada mes.

En el caso de quienes se decidan por la versión Premium, la cantidad de chats que pueden administrar es ilimitada. Lo pueden hacer desde WordPress, desde la web de Formilla, en la aplicación para iOS o en la de Android.

El Live Chat de Formilla también permite hacer un análisis estadístico de las conversaciones. Todas las características de uno de los plugins recomendados chat WordPress contribuyen a dar la mejor experiencia de atención a los usuarios de tu web.

4. Olark

Si estás buscando plugins para chats WordPress que sean corporativos o empresariales, Olark es una excelente opción. Es posible integrar esta importante herramienta corporativa a otros sistemas propios de negocios, como HelpDesk’s o CRM’s.

La gestión de los chats desde Olark se caracteriza por ser versátil y tener excelentes funciones. Un ejemplo es que permite desglosar de forma detallada la actividad de cada persona que acceda a tu página de Internet.

Olark tiene una versión gratis y otra Premium, pero como en muchos plugins, cuando es gratuito, los chats mensuales son limitados. Así que esta es la opción que te conviene solo si tu página no tiene mucho tráfico. En caso contrario, lo ideal es que adquieras una versión Premium.

5. Chaport Live Chat

El plan gratuito que tiene Chaport Live Chat está muy completo, es el plugin chat WordPress más recomendado para pymes con webs con mucho tráfico. En la versión gratis se ofrece historial, número ilimitado de agentes y de chats, y 5 agentes simultáneos.

Además de las características anteriores, el plugin tiene opciones que te permiten personalizar el chat. Por ejemplo, los cambios a los cuadros de textos, los seguimientos a usuarios y los informes estadísticos.

Sin duda, es uno de los plugins recomendados chat WordPress más completos que te presentamos. En sus planes de pago se incluyen funciones como invitaciones a usuarios, envíos de ficheros, valoraciones de usuarios y muchas más.

6. Pure Chat

El plugin tiene funciones estéticas sobresalientes, pero su utilidad va mucho más allá del factor visual. Además de las funciones que se espera que tengan los mejores plugins para chat en WordPress, Pure Chat te permite configurar el horario del chat.

En el plugin también puedes asociar formularios de suscripciones a listas de correos electrónicos de MailChimp. Pure Chat cuenta con herramientas de gestión simultánea y análisis estadístico de las conversaciones.

En cuanto al aspecto visual, con el plugin no solo se personalizan los chats, también se incluyen diferentes tipos de textos. Los chats tendrán una apariencia atractiva ya que hasta es posible añadir animaciones e imágenes a ellos.

7. WP Live Chat Support

Los plugins recomendados chat WordPress son muy útiles para pymes y WP Live Chat Support ofrece funciones que ayudan a estas empresas. En cuanto te registras obtienes buenas herramientas y funciones, como temas predeterminados y cantidad ilimitada de agentes.

Los agentes podrán ver estadísticas e informes de usos del chat de la página de Internet. Una función interesante es que WP Live Chat Support no solo permite la conversación entre el agente y el usuario, sino también entre dos agentes. ¿En qué momentos es útil está función?

Cuando un administrador de chat no esté seguro de qué responderle a una persona, lo mejor es que acceda a una conversación agente-agente. Así tiene la posibilidad de hacer una consulta rápida.

8. Oct8ne

Lo que diferencia a Oct8ne de los otros plugins para chat WordPress de los que te hemos hablado es que con él das una atención visual a tus clientes. ¿A qué nos referimos? No, no a videollamadas, sino a imágenes y videos para que el usuario vea las características de los productos que le ofreces.

La interacción en tiempo real se basa en una ventana que se despliega en el chat en el que el agente y el cliente ven una imagen o un video al mismo tiempo. En ella se puede hacer zoom o dibujar para señalar una característica en particular. Así es más sencillo para el usuario entender de lo que le estás hablando.

Aunque Oct8ne tiene el plan FREE, LITE, PRO y ENTERPRISE, en todos está disponible esta opción. Pero, en el caso de la versión gratis, la cantidad de imágenes a colocar en el catálogo es limitada. Esta función del plugin junto a una buena estrategia de venta, contribuirá al aumento de las ventas en tu web.

estadisticas de los plugins recomendados chat wordpress

¿Qué plugin para chat en WordPress escoger?

Los plugins no solo son herramientas con las que das atención a los usuarios de tu página de Internet. Con ellos analizas sus preferencias y tendencias con el fin de mejorar la manera en la que los atiendes. Un plugin reforzará la imagen de tu empresa y aumentará la interacción entre esta y sus clientes.

Ahora que conoces los mejores plugins recomendados para chatear en WordPress, ya estás preparado para escoger uno. ¿Aún debes crear la web en la que usarás el plugin para chat? En LoDigitalizo te ofrecemos el servicio de desarrollo de webs optimizadas y centradas en ventas y captación de clientes.

Nuestros servicios son profesionales y nos adaptamos a las necesidades de tu empresa. Por ello, si necesitas una empresa experta en marketing digital, contáctanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados