LoDigitalizo

Mejor programa de Motion Graphics gratis

mejor programa de Motion Graphics

La animación de gráficos o Motion Graphics consiste en crear por medio de videos, imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños, animaciones en movimiento. Mayormente usado para hacer publicidad, pero también para crear cartelas, screen graphics, y algunos efectos (VFX) para el cine. Hoy venimos a mostrarte qué programa Motion Graphics gratis puedes usar. 

También queremos enseñarte cómo hacer Motion Graphics. Pero vamos paso a paso, primero te explicaremos de forma más detallada lo que este tipo de animación gráfica significa. ¿Quieres saber más? sigue leyendo. 

¿Qué es Motion Graphics?

La traducción literal de Motion Graphics sería la creación de gráficos en movimiento, porque crear esto implica crear animaciones y grafismo. Intervienen muchas otras técnicas digitales, como el 2D, 3D, diseño gráfico y muchas veces programación. 

Esto es utilizado para vídeos corporativos, postproducción audiovisual, presentaciones interactivas, logos corporativos, exposiciones, eventos, entre otros. 

Existen diferentes técnicas de Motion Graphics y estas son: 

  • Tipografía cinética. Esto consiste en la combinación de movimientos y textos y es usado mayormente para las intros o créditos. 
  • Stop Motion. Son imágenes fijas sucesivas, consiste en construir el fotograma en movimiento de forma artesanal. 
  • Kinetic-Motion Graphics. Combina textos, elementos gráficos y audio, si se usan de forma correcta, logran captar la atención de forma fácil.
  • Con imágenes reales. Cuando los Motion Graphics se integran con imágenes reales consiguen un efecto maravilloso. 

En el mundo actual, a las personas se les bombardea con constantes imágenes y producciones audiovisuales. Por eso, es especialmente importante saber captar rápidamente su atención. Y el Motion Graphics es una forma de presentar el mensaje de forma atractiva, asombrosa, interactiva y diferente. 

Ahora hablemos de qué o cuáles herramientas puedes utilizar para crear Motion Graphics. 

Crear Motion Graphics no es tan sencillo, es mejor pedir ayuda a los profesionales de esta área.

Mejor programa de Motion Graphics gratis

El mejor programa de Motion Graphics es Adobe After Effects. Es la más usada y recomendada herramienta porque tiene elementos muy útiles para crear todo tipo de movimiento. Con ella puedes animar títulos de películas, créditos y logotipos. Además, permite combinar imágenes y videos, y esto es lo que lo hace el mejor software para efectos animados y visuales. 

Adobe After Effects te brinda 7 días de prueba gratis, pero con todas las herramientas disponibles. Puedes diseñar y crear los mejores gráficos para televisión, películas, videos y sitios web.

Existen también otros programas utilizados para hacer Motion Graphics, vamos a hablarte un poco sobre 4 programas más para hacer esto. 

Cinema 4D

Cinema 4D es un software de animación, simulación, modelado y renderizado 3D por computadora.  Tiene un conjunto de herramientas accesibles de usar y eficientes para el diseño, gráficos en movimiento, VFX, AR/MR/VR, desarrollo de juegos, y todo tipo de efectos visuales. 

Blender 

Blender es un programa informático muy usado para editar videos, escultura y pintura digital. ya que contiene herramientas de modelado, iluminación, animación y gráficos 3D.  

Lo mejor de todo es que es un software totalmente gratuito y con código abierto. 

 iMovie

iMovie es un software creado por Apple Inc. Sirve para crear y editar videos profesionales desde casa. Puedes crear y editar tus propias películas cómo un profesional. Contiene muchos efectos especiales, con 13 filtros de alta fidelidad y ¡hasta bandas sonoras!

Así que, si eres de los que usan Apple, es tu momento de usar esta maravillosa herramienta creada por la empresa. 

Photoshop 

Adobe Photoshop además de ser uno de los mejores programas de diseño y edición, también es bueno para crear Motion Graphics. Aunque principalmente es utilizado para el retoque de fotografías y gráficos, contiene herramientas de animación que se pueden utilizar para más que eso. 

El Motion Graphics consiste en hacer gráficos animados combinando diferentes efectos visuales.

¿Cómo hacer Motion Graphics gratis?

Puedes comenzar utilizando alguna de las aplicaciones para crear Motion Graphics aquí mencionadas. Algunas son completamente gratuitas y otras contienen pruebas gratis. Luego de establecer qué programa vas a utilizar, tienes que saber trabajar por capas y tener todos los elementos en archivos separados. Ya sean imágenes (JPG, PNG, BMP) , vectores, clips, textos, etc. 

Aunque existen diferentes aplicaciones con herramientas que poco a poco al ir conociéndose puedes llegar a usar eficazmente, la creación de Motion Graphics no es un proceso tan sencillo.

Si quieres hacer una buena presentación, pero no eres experto en el diseño gráfico lo mejor es que se lo dejes a los profesionales. Nosotros somos expertos en la creación de videos profesionales y Motion Graphics. Merece la pena contactar la mano amiga de especialistas en esta área. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados

Wix o Wordpress, cuál es mejor
Tiendas Online Ecommerce

Wix o Wordpress, ¿cuál es mejor?

Si estás pensando en crear un sitio web, probablemente tengas la duda de Wix o Wordpress, cuál es mejor. Desde LoDigitalizo, agencia experta en diseño web, te aclaramos este tema. ¡Entra a nuestro artículo!

Leer más »
Vender en Amazon con Shopify
Tiendas Online Ecommerce

Vender en Amazon con Shopify

Vender productos de Amazon en Shopify te ofrece muchas ventajas, como el aumento de tu visibilidad en línea. Desde LoDigitalizo te explicamos cómo vender en Amazon con Shopify, te animamos a leer nuestro artículo.

Leer más »
como cambiar el dominio de shopify
Tiendas Online Ecommerce

Cómo cambiar el dominio de Shopify

¿Cómo cambiar el dominio de Shopify? Los pasos que debes seguir son más sencillos de lo que imaginas. Desde LoDigitalizo te los especificamos. Además, te damos consejos para que escojas el mejor para tu tienda.

Leer más »