LoDigitalizo

Enlazar en wordpress link a página interna [Tutorial]

Wordpress link a una página interna

Colocar en Wordpress link a una página interna tiene excelentes resultados, ya que los links mejoran la experiencia de un usuario. Además, le dan ventaja a Google porque los posiciona en los mejores lugares y es más visitado y eficaz.

En este artículo mostraremos qué son los links a páginas internas, cómo crear un link interno, sus ventajas y desventajas, entre otras cosas.

En Wordpress link a una página interna son enlaces que se incluyen de una página a otra y dentro del mismo dominio. Estos enlaces o links se usan en páginas que tienen un gran contenido y se ven perjudicados debido a la gran cantidad de textos.

Estos son los pasos de cómo crear un link interno en Wordpress:

  1. Marcar una frase o palabra donde desees colocar el enlace.
  2. Hacer clic en el ícono con forma de ‘‘eslabón’’.
  3. Copiar el link en la palabra que seleccionamos y pegar en la caja que aparecerá.
  4. Clic en la flecha de color azul y ya se tendrá el link nuevo creado.

Ahora, si se desea que el link aparezca en otra pestaña nueva, se debe hacer un paso más:

  • Hacer clic en la ruleta de la entrada y hacer ‘‘Chek’’.

En Wordpress es muy sencillo crear un link interno.

Los enlaces internos le permiten al usuario leer directamente la información

Estas son algunas ventajas e inconvenientes de utilizar Wordpress link a una página interna:

Ventajas

  • Permite una mejor experiencia al usuario, sobre todo cuando un artículo tiene mucho contenido y tener que leer todo es algo tedioso. Al usar los enlaces internos, los usuarios pueden saltarse toda esa información e ir a la sección que realmente les interesa.
  • También, se comparten enlaces a diferentes secciones dentro del mismo artículo. Esto resulta muy ventajoso al equipo de soporte de la página.
  • En los motores de búsqueda los resultados siempre varían, pero cuando hay links internos siempre aparecen en los primeros lugares, es decir, lo más buscado y usado.
  • No solo se utilizan para dirigir a la persona a otra sección, sino que también, se usan para referencias, notas o volver arriba de la página.

Desventajas

  • Los enlaces internos reducen el tiempo de la visita del usuario en la página. Esto se debe a que se saltan al lugar que quieren leer directamente del artículo. No obstante, se debe tener en cuenta al lector, ya que si le hace feliz leer directamente el contenido, podría ser un suscriptor más para la página. Así que esto es una ventaja y desventaja a la vez.
  • Al visitar directamente el link se reducen el número de impresiones y los clics. Los sitios que dependen de los anuncios se verían bastantes afectados por esto.
Wordpress link a una página interna permiten un mejor posicionamiento en Google

Usar Wordpress link a una página interna es muy útil para todo y práctico en todos los sentidos. Wordpress es recomendable para hacer:

Temas de calidad

Tener un tema o plantilla es muy importante en una página web, ya que el diseño proporciona seguridad, rapidez de carga, desempeño y estructura, es decir, múltiples beneficios.

Se pueden instalar plugins adecuados y necesarios

Esta es una de las principales cosas que destacan en Wordpress y su gran funcionamiento. Existen diferentes plugins para todo tipo de necesidades, pero hay que ser precavidos al momento de escogerlos.

Proteger la plataforma

Con Wordpress se puede desarrollar el mantenimiento de tu sitio web, es decir, si la han hackeado, no se perderá toda la información que hay en ella, ya que con el plugins se protege toda la plataforma.

Actualizaciones constantemente

Con cada actualización que sale de Wordpress, salen nuevos desempeños, seguridad, diseños y funcionalidades. Además, aparecen nuevos plugins y temas que tienen mejoras y optimización.

Limpieza

Wordpress permite eliminar cosas que ya no se están usando y que ocupan mucho espacio o afectan el desempeño de la página web de alguna forma. Esa limpieza abarca el contenido, plugins, widgets y temas.

Usa herramientas de Google

Otra cosa recomendable de Wordpress son las herramientas que se pueden usar de Google para mejorar la productividad online.

LoDigitalizo es una agencia creativa y digital con gran experiencia en desarrollos a medida. Es un equipo de profesionales que se encargan del diseño gráfico, desarrollo y diseño web, marketing digital y posicionamiento SEO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados