LoDigitalizo

El mejor traductor mundial de internet

Mejor traductor mundial

Contar con el mejor traductor mundial puede ser muy útil si estás aprendiendo un idioma nuevo en tu página web. Así mismo, es útil por si necesitas utilizar uno o por si necesitas saber qué dice un texto que está en otro idioma.

Así mismo, es necesario dejar claro que no existe un traductor automático que sea perfecto. ¿Por qué? El trabajo de estos programas es brindar una traducción literal, no una interpretación como tal, a pesar de ello sí hay algunos que se acercan más al significado o idea original que se desea transmitir.

En este post te vamos a mostrar cuáles son los mejores, y que de esta manera empieces a sacarle el máximo provecho al que cumpla con lo que quieres.  

Top 10 de los mejores traductores en internet

Por suerte todos los traductores funcionan de manera muy sencilla, basta con que copies en ellos lo que quieres traducir. Además, la mayoría ofrece un servicio gratuito y funcionan de forma instantánea, para que no tengas que pagar ni esperar.

Incluso hay varios que trabajan con múltiples idiomas, haciendo correcciones ortográficas y sugiriéndote los términos a usar en determinados casos. Todo eso hace que cada uno sea indudablemente útil. Pero, al evaluar sus características, notarás diferencias entre ellos que influirán en tu elección final.

1. Google Translate

¿Google Translate es el mejor traductor mundial? Bueno, al menos es de los más usados y con muchos idiomas en él. Se estima que la cantidad de personas que lo usan todos los días asciende a unos 500 millones.  

Permite la traducción en unos 109 idiomas e incluye la opción de que puedas escuchar la pronunciación de lo traducido. Al introducir el texto en esta herramienta, comienza a usar la potencia en el buscador y compara los textos.

Para ello, emplea muchísimas páginas registradas, lo que le permite mostrarte cuál traducción es la más exacta. Así lo hace sin necesidad de que accedas a la página oficial del traductor.

Es una herramienta muy práctica porque traduce cualquiera de los términos que introduzcas, usando el buscador que tiene Google. En otras palabras, es una máquina haciendo complejos cálculos, y de esa manera consigue ofrecerte el texto que sea más preciso. Pero posee un límite que abarca 5.000 caracteres.

2. Deepl

El funcionamiento de Deepl como mejor traductor mundial es dinámico. Se encarga de traducir conforme vayas introduciendo las palabras o el texto sobre el recuadro. Además, hace posible que escuches lo que traduce y brinda sugerencias o probables variantes sobre los resultados.

Está considerado de los traductores con más potencia, aunque solamente traduzca a 9 idiomas. Sin embargo, usando su misma plataforma, efectúa estudios propios de calidad, esforzándose por mejorar las traducciones. Se presenta como una alternativa fuerte frente a Google Translate.

Así mismo, haciendo eco de su gran calidad, usa la IA, además de su diccionario particular multi-idioma Linguee, de esa manera regresa resultado de las traducciones. Su límite en cuanto a caracteres es de unos 5.000 por cada traducción, pero puede usarse ilimitadamente.

3. Collins

Un pionero en el mundo de los traductores que se ha mantenido hasta cierto punto en la competencia a mejor traductor mundial. Su vanguardia permanece debido a las actualizaciones que lleva a cabo de forma periódica.

En estas se incluyen formas lingüísticas, como neologismos en el idioma inglés, y otros detalles beneficiosos. Todos estos contribuyen a que la traducción del texto que consigas con esta herramienta sea más cercana a la idea original.

Ahora bien, con respecto al a los idiomas con los que trabaja destacan los siguientes idiomas: chino, francés, portugués, italiano, alemán y por supuesto inglés. Pero traduce a otros más.

Idiomas del mejor traductor mundial

4. Linguee

Al ser creada por los desarrolladores de Deepl, Linguee se ha convertido en una de las páginas webs más usadas. Comprende un buscador para las traducciones o trabaja como un tipo de diccionario multi-idioma.

Funciona de forma muy simple ya que, al meter una frase o cualquier palabra, te devuelve su equivalencia.  Esto lo hace según el idioma seleccionado y, además, te proporciona posibles sinónimos referentes al término. Traduce en 25 idiomas, pero no todos pueden traducirse entre sí.

Por ejemplo, al meter el texto en el idioma inglés, puede traducirlo al japonés y también al ruso. Pero en el caso que introduzcas el texto en español, no lo traduce a esos idiomas.

5. Cambridge

Otro candidato a mejor traductor mundial es Cambridge, que trabaja con un total de 23 idiomas distintos. Entre sus servicios está el acceso a un diccionario tanto de inglés americano como inglés británico.

Podrás consultarlo cuando desees pero el traductor solo te permitirá traducir unas 2.000 palabras cada día. La ventaja reside en que desde esta página tendrás la oportunidad de ver ejemplos de exámenes de diferentes niveles de Cambridge.

Además de muchos otros recursos completamente gratis que te resultarán bastante prácticos, con el objetivo de conseguir una traducción óptima.

6. WordReference

El puesto número 6 de la lista lo ocupa WordReference, que funciona como traductor y diccionario al mismo tiempo. En contraste con otras opciones de esta lista solamente tiene la capacidad de traducir palabras, no oraciones o frases largas.

El lado positivo es que la lista de idiomas a los que traduce en dos direcciones llega a 18. Se dice que funciona como un diccionario porque, aparte de mostrar su equivalencia en un segundo idioma, proporciona su definición. También porporciona sinónimos diferentes del término introducido.

Por esas razones, esta herramienta te sirve si quieres saber qué significa una palabra concreta de un idioma determinado. Aunque esa no es su única utilidad, porque puede ayudarte a ampliar tus traducciones al proponerte otros términos a usar. Así como contribuir a que perfecciones tu gramática.

7. Reverso

Una de las herramientas de traducción que te conviene elegir, de acuerdo con la cantidad de personas que la usan, es Reverso. Con este cuentas con la posibilidad de obtener traducciones de 15 idiomas diferentes. Una vez que introduzcas las expresiones que deseas traducir, te dará el resultado.

Este resultado estará compuesto de las formas más comunes de escribirlo, con ejemplos incluidos para comprender cómo se usa la expresión introducida. Entre los beneficios destacables de esta alternativa a mejor traductor mundial están los diferentes tipos de herramientas funcionales.

Como Context, que da ejemplos sobre cómo traducen otras webs una determinada palabra o frase. Aparte, cuenta con corrector para francés e inglés y opciones de conjugación e indicación de sinónimos. Por si todo eso fuera poco, también permite consultar imágenes, noticias y enciclopedias.

8. El Mundo

El diario llamado “El Mundo” coloca a tu disposición su traductor gratuito de idiomas que funciona de forma online. La plataforma es básica, ya que solo traduce los idiomas que poseen mayor popularidad, 6 en total. En los que se incluye español, alemán, portugués, inglés, francés y italiano.

A pesar de que esa es una limitación, sus traducciones suelen ser bastante fiables y ofrece calidad a nivel gramatical. Lo que explica por qué está entre los sitios webs más veteranos que realizan esta función de traducción.

9. Yandeex Translate

Consiste en un traductor perteneciente al buscador que más se usa en Rusia, y a diferencia de otros, traduce hasta imágenes. Aunque sus resultados aún son ligeramente deficientes en esa opción, resulta ventajoso poder usarlo para eso.

En sus inicios solo traducía ucraniano, ruso e inglés, pero en la actualidad se ha extendido su capacidad hasta 95 idiomas. Tiene un límite en cuanto a los caracteres que pueden añadirse cada vez pero este es más alto que el que permiten otros traductores, 10.000.

Aun así no supone realmente un problema porque te dejará usarlo todas las veces deseadas.  

10. Bing

Este traductor en línea es desarrollado por la empresa Microsoft, destacado por hacer traducciones algo precisas y efectivas. De la misma forma que los traductores mencionados antes, usa inteligencia artificial.

De ese modo, compara las unidades sintácticas y no palabras sueltas, ofreciendo buenos resultados. Gracias a ese funcionamiento obtendrás mejor precisión y mayor satisfacción.

Sus traducciones se caracterizan por ser dinámicas y tiene la capacidad de traducir textos en un total de 83 idiomas. También te deja escuchar el texto que has introducido, así como su traducción al idioma que seleccionaste.

Aprender con mejor traductor mundial

¿Cómo determinar cuál es el mejor traductor mundial?

Uno de los factores principales que debes tener en cuenta al elegir el mejor traductor mundial se es su capacidad. Es decir, a cuántos idiomas puede traducir, porque si el que quieres no está disponible, no será útil. Conocer las valoraciones que les han dado otros usuarios también te servirá de guía.

Pero, si no puedes decidir y quieres asegurarte, utiliza varios traductores y compara los resultados para hallar el más coherente. Eso sí, debes saber que ningún traductor automático podrá hacer el trabajo de los traductores profesionales.

Por esto mismo, en LoDigitalizo te ofrecemos un servicio de traducción experto y profesional. Nuestros profesionales te garantizan máxima coherencia, exactitud de ideas y naturalidad para una traducción adecuada en casa caso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados

Wix o Wordpress, cuál es mejor
Tiendas Online Ecommerce

Wix o Wordpress, ¿cuál es mejor?

Si estás pensando en crear un sitio web, probablemente tengas la duda de Wix o Wordpress, cuál es mejor. Desde LoDigitalizo, agencia experta en diseño web, te aclaramos este tema. ¡Entra a nuestro artículo!

Leer más »
Vender en Amazon con Shopify
Tiendas Online Ecommerce

Vender en Amazon con Shopify

Vender productos de Amazon en Shopify te ofrece muchas ventajas, como el aumento de tu visibilidad en línea. Desde LoDigitalizo te explicamos cómo vender en Amazon con Shopify, te animamos a leer nuestro artículo.

Leer más »
como cambiar el dominio de shopify
Tiendas Online Ecommerce

Cómo cambiar el dominio de Shopify

¿Cómo cambiar el dominio de Shopify? Los pasos que debes seguir son más sencillos de lo que imaginas. Desde LoDigitalizo te los especificamos. Además, te damos consejos para que escojas el mejor para tu tienda.

Leer más »