LoDigitalizo

Ecommerce en Canarias

Ecommerce canarias

El comercio electrónico de las islas Canarias crece cada día más al igual que en el resto del mundo. Sin embargo, no crece al mismo ritmo, el Ecommerce canarias se enfrenta a muchas complicaciones, pero sigue teniendo grandes oportunidades importantes.

¿Qué es un Ecommerce?

El comercio eléctrico o también conocido como Ecommerce, es un sistema de venta y compra de servicios y productos que utiliza internet como el medio principal de intercambio, es decir, un comercio que gestiona pagos y cobros.

Ecommerce canarias: Régimen Económico

En el comercio electrónico, puede decirse que Canarias, es como otro país, ya que tiene un régimen económico fiscal distinto a todo el territorio nacional. Canarias, es considerada como exportación, mientras en la otra dirección es una importación.

Con el Ecommerce canarias puedes ampliar tu negocio y mejorar las ventas

Medidas para poder potenciar las compras del exterior

Menos de la mitad de las empresas no realizan envíos al archipiélago canario. Todos los precios y envíos de los trámites aduaneros se muestran con complicaciones importantes para hacer compras.

Para poder impulsar la compra por internet, el Gobierno de Canarias implanta en 2019 una nueva medida que potencia las compras. Esta nueva medida era un importe de 150 euros exentos de IGIC y gestiones aduaneras.

No obstante, la tasa de compras online llega a la mitad correspondiente nacional, ascendiendo a un 8,5%.

Fiscalidad Ecommerce canarias

Dentro del Ecommerce canarias están las empresas que se encuentran ubicadas en las provincias de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Estas venden fuera y dentro de la isla.

La gestión del IVA y las incomodidades de las aduanas son los principales frenos para poder vender fuera de las islas canarias. El proceso de exportación presenta estas características desde Canarias hasta la Península:

  • La empresa canaria emite una factura sin IGIC ni IVA.
  • El destinatario, que está en el territorio nacional o en Europa, toma el pago del IVA según lo correspondido.
  • La empresa reduce el IGIC en la otra declaración, debido a que está soportado y no repercutido.
  • La obligación del DUA depende del importe, para realizar pedidos inferiores de 150 euros no es necesario, pero para pedidos más grandes si se necesita.

Ecommerce canarias: Oportunidades

El Ecommerce canarias tiene un régimen fiscal especial, protege al comercio regional y a la industria. Sin duda, esta es una gran oportunidad para atender a una población con grandes compradores potenciales de hasta 2 millones de habitantes, sin contar a los turistas.

Facturación del Ecommerce canarias

Ecommerce canarias tiene una facturación que ha aumentado un 66% en el archipiélago y solo en el último año, alcanzando los 1.607 millones de euros.

Comercio electrónico

Se debe adaptar un negocio a los hábitos de compra que hay nuevos cada vez y en una industria muy competitiva. Es una gran oportunidad para diferenciarse y tener una gran experiencia digital a los clientes.

La experiencia digital es la retención y capacitación de la cartera de los clientes.

Al tener una tienda online abierta las 24 horas del día, tu producto logrará ser el más vendido, ya que siempre estará disponible. Además, tener una buena presencia digital es importante para que los clientes puedan responder a las preguntas frecuentes y tener así puntos fuertes.

Una buena idea sería publicar la tienda online en distintos idiomas para atender los diferentes clientes potenciales que están en las islas.

Una de las principales plataformas de ecommerce en España es PrestaShop que se destaca por tener varios módulos y funcionalidades disponibles. Esto le permite a la tienda online integrarse con todas las características de una empresa.

Con un Ecommerce canarias disponible las 24 horas tus ventas aumentarán

 Vende online y conecta tu negocio

Al tener una tienda física o algo comercial, debes conectar tu negocio con otro canal y vender online.

HUB es la solución que integra el sistema de facturación con tu tienda online. Con esto puedes mantener sincronizado la forma automatizada de los precios, productos, stock, entre muchos más canales de ventas.

Por medio de la optimización comercial, puedes transformar rápidamente tu negocio a un aumento de ventas y ahorro. También, evitas la pérdida de las cuotas del mercado.

Agencias desarrollo ecommerce canarias

Estas son unas agencia desarrollo ecommerce canarias y las más importantes de la isla. Estas son:

  • FreshCommerce.
  • CubeWebs.
  • Lillop Studio.
  • MocanWeb.
  • Web España.
  • AM partners.
  • Artranet Solutions.
  • Canarias Infopista S.L. – Agencia de Internet.
  • Cuadrados Estudio – Diseño Corporativo.
  • Divlux.
  • Mr. Wolf Design Studio.
  • Nvmcreation.
  • Diseño Web Gran Canaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados