LoDigitalizo

Diseño y Maquetación Web con Html5 y Css3

Diseño y maquetación web con html5 y css3

Tener una sitio web con una interfaz ligera, escalable y centrada en tus usuarios te permitirá darles una mejor experiencia. Por eso, es bueno que descubras más sobre diseño y maquetación web con html5 y css3.

Conocer los conceptos involucrados en estos procesos, y tener una idea de cómo llevarlos a cabo, te será muy útil. Así harás que tu página en internet cobre vida y tenga los resultados que quieres.

Maquetación web: ¿Qué es?

Se basa en una disciplina que sirve para definir el contenido presente en sitios webs y posicionarlos. Básicamente consiste en el aspecto visual con el cual los visitantes de tu web van a interactuar. Por lo tanto, en esta fase del desarrollo, puedes crear diferentes interfaces compatibles con múltiples dispositivos.

Para realizarla cuentas con tecnologías como HTML, JavaScript y CSS, que te ayudarán a tener éxito. El diseño y maquetación web con html5 y css3 te permitirá ofrecer una atractiva experiencia. Vas a lograr que tus ideas únicas se conviertan en una realidad si dominas esos lenguajes.

Buen diseño para mejor experiencia de usuarios

Importancia

Ofrecer una interfaz que resulte amigable desde el punto de vista de los usuarios puede marcar una gran diferencia. Si tu sitio es poco llamativo, complicado de manejar y con poca intuición, desanimarás prontamente a los visitantes. Eso hará que salgan de tu web y se dirijan a la de la competencia, sin querer regresar.

Por lo tanto, es fundamental que vigiles el diseño y maquetación web usando tanto html5 como css3. De esa manera, cuidarás bien cómo te comunicas con tus clientes potenciales, y actuales, a través de internet.  

¿En qué consiste el diseño y maquetación web con html5 y css3?

Informarte sobre qué son y qué permiten lograr el html5 y el css3 es de los primeros pasos a dar. Una vez lo sepas, te será más fácil realizar el procedimiento compuesto por algunos pasos generales que deberás personalizar.

Así obtendrás los beneficios relacionados con la correcta utilización de esas tecnologías, a fin de diseñar y maquetar tu web.

Html5

El html5 es la evolución del lenguaje html para la estructuración y presentación de contenido constante en internet. Esta versión actual se adapta a los dispositivos nuevos que han nacido y satisface las demandas crecientes en este sentido.

Css3

Las siglas css corresponden a cascading style sheets y consiste en un lenguaje para diseñar páginas webs. Todos los navegadores gráficos webs lo interpretan sin importar el sistema operativo o el dispositivo. Gracias a este, hay una lógica división entre estructura html y cómo ven los usuarios la página.

¿Qué hace falta para realizarlo?

Hay al menos 2 cosas que necesitas para empezar tu diseño y maquetación web con html5 y css3. Identificar cuáles son te ayudará a saber si cumples con lo que hace falta o requieres de más:

  • Conocimientos: Debes tener información y compresión, al menos básica, de diseño y desarrollo web; posiblemente basta con que seas principiante.
  • Recursos: Haz de contar con un programa especial de desarrollo que te permita iniciar y culminar el proceso de maquetación.
Conocimientos de programación para diseño web

Paso a paso general

Claramente el tutorial exacto a seguir para diseño y maquetación web con html5 y css3 está sometido a variaciones. Todo dependerá de la estructura que quieras, los detalles a incluir y el programa a usar.

A pesar de ello, hay ciertos pasos que describen de forma general el procedimiento y estos se mencionan a continuación:

  1. Ordena los componentes que estarán en tu página acorde a lo que quieres.
  2. Asegúrate de que los enlaces estén en las páginas respectivas asignadas, respetando las restricciones.
  3. Usa el programa previamente elegido para el desarrollado a fin de iniciar la codificación.
  4. Haz el esqueleto html5.
  5. Ten la estructura de Body con Footer.
  6. Lleva a cabo la maquetación usando estilos css3.
  7. Concluye con estilos de Footer.

Beneficios de usarlos

Escoger realizar tu diseño y maquetación web con html5 y css3 te reportará las siguientes ventajas:

  • Disminución de inversión tanto en desarrollo como en mantenimiento
  • Posibilidad de uso sin estar conectado a internet.
  • Mejor SEO para tu marca con semántica exacta y fácil legibilidad.
  • Oportunidad de usar geo-localización para conocer la ubicación de los usuarios..
  • Compatibilidad con todos y cada uno de los navegadores existentes.
  • Experiencia óptima para usuarios.
  • Soporte nativo de vídeo y ofrecimiento de extensión de vídeo a diversas plataformas.

Para que no tengas que hacer todo ese trabajo por tu cuenta, puedes recurrir a nosotros. En LoDigitalizo somos verdaderos expertos en maquetación web html5 y css3, pues desarrollamos sitios webs a medida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados