LoDigitalizo

Diseño de páginas web para restaurantes

diseño de páginas web para restaurantes

Gran parte de la población actual busca productos y/o servicios a través de internet a diario. Es por esto, que el diseño de páginas web para restaurantes se ha vuelto tan necesario. Debes ponerte en los zapatos de un turista, por ejemplo, que visita por primera vez la ciudad y no conoce donde ir a degustar su paladar ¿Qué crees que será lo primero que hará? ¡Exacto! Buscar en la web qué restaurantes están cerca de la zona, que platos sirven, precios, etc.

¿Te faltan razones para motivarte a tener una página web para tu restaurante? Continua leyendo que aquí te decimos por qué es necesario. Además, hablaremos del correcto diseño web para restaurantes. 

¿Por qué necesito una página web para mi restaurante?

Es importantísimo que tu restaurante se encuentre presente en el mundo digital por qué ahí es donde hay más tráfico de consumidores. Claro, recuerda que captar la atención de los internautas no es tarea fácil, así que el diseño de tu página web debe ser igual de bueno que la comida que degusten tus clientes en tu restaurante. 

Estar presente en páginas web y redes sociales es mucho más que solo hacerte publicidad. Tu objetivo es que, con solo visitar tu página se cree la confianza necesaria para que el cliente vaya probar tus delicias culinarias. 

Dicho esto, vamos a darte varios tips de cómo crear una página web para restaurantes y lo que debe incluir para captar clientes. 

el objetivo de tu página web es crear la confianza necesaria para que vayan a visitarte.

Consejos para crear un correcto diseño de páginas web para restaurante

El primer paso es registrarte en una página web con el nombre de tu restaurante, si tu página web es de excelente calidad, estará entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. 

En tu página debes incluir:

  • Enlaces a tus redes sociales (y viceversa, tus redes debes incluir el link de tu página web).
  • Comienza a promocionar tu web y empieza a trabajar el SEO (optimización en motores de búsqueda). 

Vamos a seguir detallando otras cosas que debes incluir en tu página para que brindes un buen servicio. 

Pedidos para llevar

Puedes añadir una tienda a tu web, y así tus clientes pueden llamar, hacer sus pedidos y luego tenerlos listos cuando vayan a retirarlos. 

Carta o menú online

Crea un menú fácil de editar para añadir o quitar platos. Muestra imágenes provocativas que les haga agua la boca a tus clientes (nada de imágenes de platos que bajaste de internet, toma tus mejores fotos de lo que sirves allí) añade descripciones y precios. 

También puedes tener un blog para contar un poco de tu historia, incluir reseñas y recetas cortas.

para un correcto diseño de tu página web debes incluir imágenes de tus platos, que sean de buena calidad.

Añade la opción de hacer reservas

Con la opción de hacer reservas, tus plazas pueden llenarse a diario. Incluye esta opción en un lugar que tenga buena visibilidad en la página y que sea fácil de realizar. Recuerda incluir los horarios. 

Google Maps

Esta es una herramienta importantísima, ya que tus posibles nuevos clientes puede que quieran ir hasta tu restaurante pero no sepan cómo llegar. Aunque tengas tu dirección por escrito, Google Maps es mucho mejor porque les muestra el lugar exacto, y pueden llegar allí usando GPS. 

Conecta tus redes sociales

Ya hablamos sobre los enlaces de tus redes sociales. Recuerda que existen diferentes tipos de redes sociales, desde Facebook a Youtube, puedes sacarle el máximo provecho si sabes qué tipo de contenido publicar y cómo hacerlo. 

También es importante tener presencia en redes sociales porque puede que atrapes muchos clientes que estén usando sus redes y se topen con la publicidad de tu restaurante. Estos usuarios si se sienten interesados, harán clic en tu página web, desde donde podrán ver lo que ofreces y dónde estás ubicado.  

¿Cómo encontrar nuevos clientes?

Para tener visibilidad en los monitores de búsqueda necesitas utilizar eficazmente las herramientas de SEO. Esto te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda locales de Google. Lo cual dará como resultado atraer nuevos clientes. 

Sin duda, usar internet puede ser una herramienta eficaz para expandir tu negocio y atraer clientes. Y nosotros en LoDigitalizo tenemos amplia experiencia en creación y diseño web de páginas para restaurantes y bares.  

¿Qué estás esperando para darte a conocer en la web? Contáctanos, te brindaremos la ayuda que necesitas. Recuerda que la inversión que hagas bien valdrá la pena. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados

Wix o Wordpress, cuál es mejor
Tiendas Online Ecommerce

Wix o Wordpress, ¿cuál es mejor?

Si estás pensando en crear un sitio web, probablemente tengas la duda de Wix o Wordpress, cuál es mejor. Desde LoDigitalizo, agencia experta en diseño web, te aclaramos este tema. ¡Entra a nuestro artículo!

Leer más »
Vender en Amazon con Shopify
Tiendas Online Ecommerce

Vender en Amazon con Shopify

Vender productos de Amazon en Shopify te ofrece muchas ventajas, como el aumento de tu visibilidad en línea. Desde LoDigitalizo te explicamos cómo vender en Amazon con Shopify, te animamos a leer nuestro artículo.

Leer más »
como cambiar el dominio de shopify
Tiendas Online Ecommerce

Cómo cambiar el dominio de Shopify

¿Cómo cambiar el dominio de Shopify? Los pasos que debes seguir son más sencillos de lo que imaginas. Desde LoDigitalizo te los especificamos. Además, te damos consejos para que escojas el mejor para tu tienda.

Leer más »