LoDigitalizo

¿Cuál es el precio de un video motion graphics?

video motion graphics precio

Conocer cuál es el precio de un video motion graphics puede ayudar a llevar a tu empresa al siguiente nivel. Esta clase de publicidad es ideal para llamar la atención y generar un impacto positivo en el público. Eso se debe a que, para crearla, se utilizan técnicas dinámicas, creativas y atractivas en sentido visual.

Por esa razón, cada vez aumenta el número de empresas que toman la decisión de incluir estos vídeos en sus estrategias y campañas de marketing. Para no quedarte atrás, es fundamental que estés consciente de cuáles son estos vídeos y qué tipos existen.

Si tienes dudas sobre la efectividad de su uso, es bueno que conozcas las razones detrás de su éxito. Al reunir toda esa información, podrás determinar si vale la pena pagar el video motion graphics .

Videos con motion graphics: ¿cuáles son?

La expresión “motion graphics” quiere decir “gráficos en movimientos” en español. Este es el nombre que se le da a una técnica de creación de vídeos con grafismos que se mueven. Dicho significado da una idea de cómo lucen los proyectos audiovisuales desarrollados a partir de esa idea.

Básicamente son animaciones gráficas multimedia que aparentan estar en movimiento e incluyen títulos, colores, fotos, imágenes y otros diseños. Esa combinación es la que permite que los resultados visuales que se obtienen al final sean inigualables.

A pesar de que las animaciones existen desde hace varios años, las tecnologías más recientes permiten sacarles mayor provecho. Una clara prueba de ello es el protagonismo que han ganado estos videos tanto en internet como en la televisión.

Tipos

Existen varias maneras diferentes de clasificar la inmensa variedad de videos tipo motion graphics que se han creado. Una de ellas se basa en dividirlos de acuerdo al contenido que se incluye en ellos. De esa forma, están los que incorporan personajes, aquellos que no y los que muestran objetos reales.

Con personajes

Incluir personajes en los videos animados resulta una idea excelente al crear contenido audiovisual explicativo. El uso de personajes llega a añadirle una esencia más humana. Por ejemplo, se puede presentar a alguien explicando aquello que se quiere decir, para conseguir más conexión con los usuarios.

Este será el resultado si las personas logran identificarse o se sienten representadas por el personaje. Por eso, estos vídeos animados se usan con mucha frecuencia al tratar de explicar conceptos complicados, servicios o cualquier proceso.

Generalmente se centran en contar una historia, empleando una introducción, luego algún problema y culminando con un desenlace. Todo esto se realiza continuando una guía de narración relativamente breve.

Sin personajes

En la creación de este tipo de video motion graphics, no se necesita usar personajes. Esto se debe a que el punto central en ellos viene dados por el uso de gráficos con animación y objetos. El propósito que se persigue con esto es explicar todos los conceptos de manera diferente.

Esta clase de videos son más del tipo técnico, ya que emplean gráficos entre las animaciones. Por ello, generalmente se ven como los más apropiados en la explicación de temas que involucran estadísticas y números. Es común que en estos se siga un proceso o flujo tal como si se tratara de diagramas.

Con objetos verdaderos

Usar objetos verdaderos, combinados con las animaciones, es una manera original de desarrollar videos. Así se logra obtener videos reales que no lucen muy caricaturescos, sino que mezclan elementos bastante atractivos. Debido a eso, se usan con mucha frecuencia en negocios donde se destaca la elegancia.

También son eficaces entre el público juvenil; pues estos videos, que mezclan elementos reales y animaciones, suelen llamar su atención. Por lo tanto, si quieres conservar una imagen un poco más seria y de estatus con tu empresa, opta por ello.

profesionales en creación de vídeo motion graphics precio

Técnicas de creación

Motion graphics se considera un técnica de creación de vídeos, pero esta converge o se divide de varias formas. Porque hay métodos o técnicas distintas empleadas en este mismo campo, para desarrollar producciones más vistosas que otras.

Tener una idea general de cuáles son podría ser de ayuda para identificar la que resulta más conveniente. A continuación se define brevemente cada una.

Stop Motion

Consiste en montajes de fotografía por fotografía con el fin de crear animación mediante esas imágenes sucesivas. De ese modo, se construyen los movimientos con los fotogramas fijos, de manera artesanal.

Esta técnica es la de mayor antigüedad y, por lo tanto, la que más se conoce en este campo. A pesar de ello, no es la que más se utiliza porque han aparecido opciones nuevas bastante interesantes.

Kinetic Typography

A esta metodología de creación también se le conoce como tipografía cinética, por su traducción al español. Sirve para crear textos y combinarlos con movimientos y audio que normalmente se usan para créditos o introducciones.

El audio que se escuchará puede ser música o una voz que lea el texto que va a ir apareciendo.

Kinetic/Graphics

Al usarla, se une con el equilibrio debido tanto el texto como el audio, y las imágenes o elementos gráficos. Así consigue captar aún más la atención, para transmitir el mensaje de manera más intensa. Por esa razón, se ha convertido en la técnica que más se emplea en la actualidad.

Combinación con imágenes verdaderas

Se basa en integrar audio y detalles motion graphics, ya sea textos o dibujos, en imágenes completamente reales. Así se aumentan las probabilidades de conseguir efectos muy asombrosos que logren el objetivo por el cual se crea el video.

Consultar los ejemplos y precios de video motion graphics te ayudará a escoger cuál de estas técnicas quieres que se use para el tuyo. Y por supuesto, si lo prefieres, también puedes asesorarte con un equipo de profesionales en el tema que te oriente. Lo cual es recomendable si quieres tomar una decisión más estratégica.

¿Por qué usarlos?

Se ha comprobado que pagar un precio por un video motion graphics y usarlo como recurso publicitario reporta muchas ventajas. No se trata unicamente de mostrar originalidad y creatividad, sino que también es beneficioso porque exige una inversión menor.

Considerar cada uno de esos puntos servirá de orientación para que optes por aprovecharlos, creando el video para tu empresa.

Menor inversión

Está claro que planear y realizar un vídeo que contenga imágenes reales requiere mucho tiempo, esfuerzo y, sobre todo, dinero. Eso se debe a que se necesita la participación de más personas y la utilización de más equipos tecnológicos.

Por lo tanto, conviene que compares los gastos que implica producir un video así con el video motion graphics. Aunque naturalmente, al hacerlo, te darás cuenta de que el presupuesto necesario para los videos animados es mucho menor.

Prácticamente basta con contar con un ordenador y personal capacitado que haya hecho cursos de video motion graphics. De esta forma, te ahorras los gastos que involucra en hacer un casting, contratar actores, optimizar escenarios y mucho más.

Atractivo visual y versatilidad

Este tipo de videos no pone límites a la creatividad y te da la oportunidad de reflejar una perspectiva diferente. Sea cual sea el propósito del vídeo que quieres hacer, la versatilidad de motion graphics le permite adaptarse a él. De la misma forma, puede ser ajustado acorde a su finalidad y el público que se espera captar.

Entre varias cosas, es un método diferente de venta que posee la capacidad de atraer las miradas. Ya que las imágenes con movimiento, que van más allá de la realidad, son efectivas al despertar interés. Estas incluso tienen más éxito al lograr eso que los formatos tradicionales.

Brevedad

Otro de los motivos, por los cuales estos vídeos animados son tan eficaces, consiste en que son breves. Su brevedad se debe a que resulta complejo desarrollarlos, pero el hecho de que duren poco no supone una desventaja.

Al contrario, así no se les dará a las personas la oportunidad de aburrirse y perder el interés. Lo que aumenta la posibilidad de que el público retenga por más tiempo el mensaje transmitido clara, directa y creativamente.

Por supuesto, con el propósito de que eso ocurra, se debe escoger un guion adecuado e imágenes bien pensadas.

personajes en videos motion graphics

¿Cuál es el precio de un video motion graphics?

El orecio de un video motion graphics está influenciado por muchos factores que varían de un caso a otro. Entre estos se encuentra la técnica a emplear, si se visualizará en 2D, en 3D o ambos y cuánto durará.

Igualmente, incide en el costo los personajes, elementos y el entorno que hay que diseñar, así como la complejidad de estos. Aunque es difícil determinar un rango de precios, este va aproximadamente entre los 500 y los 1900 euros por minuto.

En LoDigitalizo te ofrecemos un precio en videos motion graphics asequible para tu empresa. Puedes confiar en nosotros porque contamos con verdaderos profesionales que tienen experiencia creando estos recursos audiovisuales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados