LoDigitalizo

Crear una landing page con Elementor

Crear una landing page con Elementor

¿Por qué haces bien en crear una landing page con Elementor? Este maquetador visual es muy potente y con él tienes la oportunidad de crear un sitio web en poco tiempo. El resultado si usas esta herramienta será profesional, causará una excelente impresión en los usuarios que visiten tu web.

Los desarrolladores de Elementor se han esforzado para que sea sencillo de utilizar, pero para obtener buenos resultados, debes familiarizarte con el proceso.

¡Conoce el procedimiento para crear una landing page con Elementor!

Como su traducción lo indica, la landing page es una página de aterrizaje, ¿qué significa eso? Allí llegan los usuarios que entren a tu web y quieran realizar determinada acción, como comprar o registrarse. Con el fin de causar una buena impresión, te recomendamos crear una landing page con Elementor.

Aunque Elementor no es plugin para crear pages, sí tiene funciones con las que es posible lograrlo. Si quieres utilizar esta herramienta para diseñar tu landing page para WordPress, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Instalar los programas necesarios

Para aplicar los pasos de cómo crear una landing page en Elementor es necesario que cuentes con una instalación de WordPress y una de Elementor.

Paso a paso para crear una landing page con Elementor

2. Configuración de colores y fuentes

Se te mostrarán varias opciones de páginas “limpias”, es decir, sin imágenes, encabezados ni pies de página, escoge la que más te guste. Recuerda que todos los elementos que quieras agregar en la landing page deben verse ordenados en el diseño que escojas.

Luego, selecciona los colores y fuentes primarias y secundarias. Hacer esto de primero facilita mucho la realización de los pasos posteriores.

3. Ajuste de la sección superior de la landing page

Al crear una landing page con Elementor te permite configurar el encabezado de la página. Puedes escoger una imagen, texto y widgets que sean de utilidad para los usuarios.

4. La barra de navegación superior

Elementor te permite colocar tres columnas en esta sección superior de la página: una pequeña imagen, un menú de navegación y un botón. Lo ideal es que el menú esté compuesto por enlaces que dirijan a las personas a secciones importantes dentro de tu web.

5. La sección “Acerca”

“Acerca” y “Sobre nosotros” son algunos de los nombres con los que se conoce esta área. Diseñarla con la herramienta de landing page de la que te estamos hablando es bastante sencillo, escoges el encabezado y el texto. Lo mismo haces cuando realizas otras secciones, como la galería o cualquier otra que quieras agregar.

Procedimiento para crear una landing page con Elementor

6. Formulario de contacto

Una parte muy importante de tu página es la sección en la que las personas podrán contactarte. En Elementor encuentras una función con la que tendrás la oportunidad de crear un formulario de contacto. Obviamente, te será posible personalizar el estilo para que se adapte a tu negocio o empresa.

Con estos pasos logras crear una landing page ordenada y atractiva para los usuarios que visiten tu web. Con el uso de la herramienta apropiada, hacer esto es más fácil de lo que imaginas y no te ves en la necesidad de invertir mucho tiempo ni esfuerzo.

Ahora que te hemos explicado cómo crear una landing page con Elementor, te tenemos un consejo adicional. En caso de que quieras ahorrar más tiempo, Elementor ofrece una biblioteca de plantillas gratuitas para landing page, si escoges una, solo tienes que hacer unas pocas personalizaciones.

Beneficios de usar Elementor para diseñar la página de aterrizaje

  • Es gratuita: las funciones y muchas de las plantillas disponibles en Elementor son gratis y no se aplica costo adicional.
  • Sin codificación: no necesitas conocimientos técnicos muy avanzados para seguir los pasos explicados antes.

¿Prefieres buscar ayuda profesional para realizar este proceso?

En caso de que prefieras contratar una empresa especializada para crear una landing page con Elementor, nos puedes contactar. En LoDigitalizo tenemos experiencia en el diseño web profesional, con nosotros conseguirás una página optimizada que mejorará la imagen de tu negocio.

En LoDigitalizo te garantizamos que demostramos pasión y profesionalidad en el proyecto que nos pides llevar a cabo. Nuestro servicio profesional se adapta a tus objetivos. Nos aseguramos de crear una landing page única que atraiga a posibles clientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados