LoDigitalizo

¿Cómo crear una app para un reloj inteligente chino?

crear app para reloj inteligente chino

Es normal que pienses que desarrollar aplicaciones es algo difícil, pero ¿sabías que puedes crear app para reloj inteligente chino? Muchas personas lo han hecho a través de diferentes programas.

En este artículo te explicamos cómo hacerlo desde un programa fácil de utilizar: Tizen SDK. También te detallaremos los pasos que debes seguir.

Programa para crear app para reloj inteligente chino

Programa para crear app para reloj inteligente chino

Si quieres crear app para reloj inteligente chino, te recomendamos utilizar Tizen SDK. Tizen es un sistema operativo que suele utilizarse en una gran variedad de dispositivos, desde relojes inteligentes hasta móviles. Entre las compañías que suelen usar este sistema está Samsung.

El Tizen SDK es un programa que contiene herramientas para desarrollar apps para relojes inteligentes. Para esto, se vale del Entorno de Desarrollo Integrado o IDE.

Pasos para crear aplicaciones para reloj inteligente chino

Para seguir los pasos que te explicamos más adelante es necesario que instales el programa de Tizen. Esto lo puedes hacer desde la web de Desarrolladores Tizen, asegúrate de que la app que instales sea la que se titula “Tizen SDK for Wearable”.

Es importante que tu ordenador cumpla con todos los requisitos de sistema para que el programa funcione adecuadamente. En cuanto la descarga se complete, abre el archivo .exe. Acepta el Acuerdo de Licencia, habilita la Prevención de Ejecución de Datos (necesario en Windows) y espera que la instalación termine.

Luego, aplica los siguientes pasos:

1. Configura el subdirectorio IDE

Cuando entres al directorio en el que se instaló el programa, entra en el subdirectorio del IDE. En él debes ejecutar un archivo que tiene el nombre de “IDE”, espera unos minutos hasta que aparezca una ventana en la que se te solicite indicar una ubicación para los trabajos que realices con Tizen SDK for Wearable.

Después de especificar la ubicación, presiona “OK”. El IDE aparece cuando la configuración se haya completado. En él encuentras las siguientes dos ventanas:

  • Explorador de conexión: dispositivos remotos, instancias de emulador y dispositivos conectados y disponibles.
  • Explorador de proyectos: aparecen todos los proyectos que has creado.

2. Crea una instancia de emulador

Presiona en “Administrador del Emulador”, esta opción está ubicada en la ventana de explorador de conexión. Cuando hagas lo anterior, aparecerá la ventana “Control de Cuenta de Usuario”, en ella debes hacer clic en “Yes”. Luego, serás enviado a “Administrador del Emulador”, esta es otra ventana.

Para crear la instancia de emulador, presiona en “Add New”, indica el nombre y haz clic en “Confirm”. Lo que tienes que hacer para lanzar el emulador es presionar el botón azul que tiene una flecha en la imagen del emulador. Espera unos minutos hasta que el procedimiento se complete.

3. Desarrolla la app para tu reloj inteligente chino

Para crear el proyecto, presiona “File”, “New” y “Tizen Wearable Web Project”. Luego de esto, aparecerá un recuadro en el que debes hacer clic en “Basic”, “Basic application” y “Project Name”.

Escribe el nombre de tu aplicación, marca la ubicación predeterminada y selecciona “Finish”. Una vez creada la carpeta, puedes agregar recursos, archivos y otro tipo de material, para eso, haz clic derecho en la carpeta de la app que estás por crear. Luego, presiona “New” y “Folder”.

Las sub-carpetas que creas son las imágenes y otros recursos que aparecerán en la aplicación de tu reloj inteligente. Para que estas tengan movimiento o puedan moverse manualmente, debes añadir códigos. Necesitas conocimiento en HTML para seguir los pasos que te hemos explicado.

4. Prueba la aplicación

Cuando pruebes la app, debes activar la instancia del emulador, luego, seleccionas “Project” y “Build Project”. Las opciones están en el directorio de la carpeta de tu proyecto.

Ahora, haz clic derecho en el directorio que tiene el nombre de tu aplicación, accede a “Run As” y a “Tizen Wearable Web Application”. De esa manera, el emulador ejecuta el proyecto.

¿Dónde encontrar un servicio profesional de desarrollo de apps?

Aplicaciones para reloj inteligente chino

El uso de aplicaciones en relojes inteligentes crece constantemente, en ellas se pueden controlar apps del móvil y más. Si quieres ayuda para crear app para reloj inteligente chino, en LoDigitalizo tenemos experiencia en el desarrollo de aplicaciones. Contáctanos y crearemos una app a medida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados

Wix o Wordpress, cuál es mejor
Tiendas Online Ecommerce

Wix o Wordpress, ¿cuál es mejor?

Si estás pensando en crear un sitio web, probablemente tengas la duda de Wix o Wordpress, cuál es mejor. Desde LoDigitalizo, agencia experta en diseño web, te aclaramos este tema. ¡Entra a nuestro artículo!

Leer más »
Vender en Amazon con Shopify
Tiendas Online Ecommerce

Vender en Amazon con Shopify

Vender productos de Amazon en Shopify te ofrece muchas ventajas, como el aumento de tu visibilidad en línea. Desde LoDigitalizo te explicamos cómo vender en Amazon con Shopify, te animamos a leer nuestro artículo.

Leer más »
como cambiar el dominio de shopify
Tiendas Online Ecommerce

Cómo cambiar el dominio de Shopify

¿Cómo cambiar el dominio de Shopify? Los pasos que debes seguir son más sencillos de lo que imaginas. Desde LoDigitalizo te los especificamos. Además, te damos consejos para que escojas el mejor para tu tienda.

Leer más »