LoDigitalizo

Cómo ver número de línea en SQL management studio

ver número de línea en sql management studio

En ocasiones, es un poco complicado ver el número de línea en SQL management studio, ya que no saben con seguridad qué opción elegir para poder hacerlo. Es por eso, que mostraremos los pasos para que lo hagas sin problemas.

¿Qué es el SQL management studio?

Esta es una herramienta principal que se usa para la gestión de base de datos SQL Server. Además, se basa en Shell de Visual Studio que se usa para los proyectos de desarrollo de software y tiene las siguientes características:

Editor de Código

Administra objetos y servidores de base de datos usando interfaces gráficas, también ejecuta e ingresa instrucciones de Transact-SQL en el editor de código. El uso de este código permite hacer tareas de administración, guardándolas como scripts.

El editor de código en SQL management studio tiene la opción de Microsoft IntelliSense que disminuye las tareas por escritura y proporciona un acceso rápido a toda la información de sintaxis que facilitan la visibilidad de expresiones complejas.

Reportes

SQL management studio tiene una interfaz de informes extensos que se usan para observar la información de configuración y el estado exacto de las instancias de SQL Server, la base de datos, entre otras funciones.

sql management studio funciona con Windows Intel o AMD

Explorador de Objetos

Este es un panel que enlaza instancias de SQL Server y administra los objetos que tenga. De forma automática, cuando se abra SQL management studio le pedirá que se conecte a una de las instancias de SQL Server que se manifiesta en el Explorador de Objetos.

Proyectos y Soluciones

Se pueden utilizar las soluciones y proyectos para mantener los scripts relacionados, las conexiones y otro tipo de documentos. Esto permite que sea más sencillo realizar un seguimiento de cada uno de los scripts necesarios para administrar y crear la solución de la base de datos.

La página web LoDigitalizo ofrece un servicio de desarrollo de Apps y Software, ya que dicha agencia es experta en marketing digital y tecnología. Además, tienen una gran cualificación para crear CRM para empresas, startups, ERP de gestión y pymes, y encuestas con diagnóstico avanzado.

Cómo ver número de línea en SQL management studio

Para ver número de línea en SQL management studio es rápido y sencillo. Generalmente, cuando trabajas en SSMS encontramos la hoja en blanco y puede que se tengan doscientas líneas de código SQL, pero es más práctico cuando se coloca la numeración. Para hacerlo debes:

  1. Seleccionar donde dice ‘‘Instrumentos’’.
  2. En la lista que aparecerá, hacer clic en ‘‘Opciones’’.
  3. Después seleccionar ‘‘General’’ y señalar la casilla de números de líneas.
  4. Por último, haz clic en ‘‘Ok’’.

Y listo, tendrás tu lista de enumeración fácil y muy rápida.

Ahora bien, ¿Cómo saber la versión de una base de datos SQLl? Para conocer la versión que tiene, debes:

  • Presionar el botón derecho del mouse sobre la instancias de SQL Server y hacer clic en donde dice ‘‘Propiedades’’. Esto mostrará un recuadro en el que puede leer ‘‘Product Versión’’, es decir, la versión que tiene SQL management studio.
SQL Management Studio incluye editor de códigos

Herramienta multiplataforma

SQL management studio solo funciona en Windows Intel o AMD, se necesita de una herramienta que ejecute diferentes plataformas de Windows.

Azure Data Studio es una herramienta multiplataforma y se ejecuta en Windows, macOS y Linux.

Cambiar la visualización

SQL Management Studio tiene modo de visualización que se llama ‘‘Documentos con pestañas’’, esto le otorga abrir distintos editores y documentos a la vez, accediendo a ellos por medio de pestañas en la parte de arriba del Editor.

Sucesivamente, se abrirá el entorno de Management Studio de modo interfaz de varios documentos que unen las ventanas sin pestañas y admitiendo una ventana de mosaico.

Cambiar los modos de visualización

Para cambiar los modos de visualización debes:

  1. Hacer clic en ‘‘Opciones’’ y en el menú de ‘‘Herramientas’’.
  2. Clic en ‘‘Entorno’’ y hacer clic en ‘‘General’’.
  3. Por último, dar clic en ‘‘Documentos con pestañas’’ o ‘‘entorno MDI’’.

División de la vista

Una sola ventana del editor se logra dividir en dos para una mejor edición, puedes hacerlo de la siguiente forma:

  1. Clickear en la barra divisora que se encuentra en la barra de desplazamiento.
  2. Arrastrar la barra divisora hasta la parte inferior.
  3. Si se desea volver a tener un solo panel, hacer doble clic en la barra divisora.

El nuevo panel tiene el mismo documento y al hacer un cambio se refleja en el otro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados

Wix o Wordpress, cuál es mejor
Tiendas Online Ecommerce

Wix o Wordpress, ¿cuál es mejor?

Si estás pensando en crear un sitio web, probablemente tengas la duda de Wix o Wordpress, cuál es mejor. Desde LoDigitalizo, agencia experta en diseño web, te aclaramos este tema. ¡Entra a nuestro artículo!

Leer más »
Vender en Amazon con Shopify
Tiendas Online Ecommerce

Vender en Amazon con Shopify

Vender productos de Amazon en Shopify te ofrece muchas ventajas, como el aumento de tu visibilidad en línea. Desde LoDigitalizo te explicamos cómo vender en Amazon con Shopify, te animamos a leer nuestro artículo.

Leer más »
como cambiar el dominio de shopify
Tiendas Online Ecommerce

Cómo cambiar el dominio de Shopify

¿Cómo cambiar el dominio de Shopify? Los pasos que debes seguir son más sencillos de lo que imaginas. Desde LoDigitalizo te los especificamos. Además, te damos consejos para que escojas el mejor para tu tienda.

Leer más »