LoDigitalizo

Cómo vectorizar una imagen en photoshop CC

cómo vectorizar una imagen en photoshop CC

Si eres diseñador gráfico o estás aprendiendo sobre esta área, este artículo te beneficiará mucho. Aquí te enseñaremos cómo vectorizar una imagen en Photoshop CC

Adobe suite es una de las herramientas más usadas por los diseñadores, pues brinda herramientas muy útiles. Si te vas iniciando en el mundo del diseño gráfico ¡tranquilo! Es un proceso fácil de hacer. 

¿Qué es la vectorización?

Significa que una imagen que está compuesta por píxeles, la vas a transformar en una formada por vectores. Esto lo vas a lograr dibujando todos los contornos y rellenos que aparecen en la imagen que has seleccionado, la herramienta que utilizas para hacer eso se le llama “curvas Bezier”. 

Como resultado obtendrás imágenes con contornos perfectamente definidos. Las curvas de Bezier sirven para trazar cualquier imagen por medio de dos puntos definidos, que se unen a una curva suave y puntos de anclaje que son llamados “nodos”. 

Durante el proceso de vectorización la imagen pasa de ser de un formato JPEG o PNG a ser SVG, EPS, o EMF, que son la versión de vectores. 

pide un presupuesto y nosotros te mostramos las ideas.

¿Qué imágenes se pueden vectorizar?

Existen varias imágenes que puedes vectorizar como:

  • Imágenes dibujadas.
  • Fotografías.
  • Logotipos.
  • Tipos de letras. 

La ventaja de vectorizar una imagen es que puedes ampliarla o reducirla a cualquier tamaño sin que afecte la calidad de la misma. 

Ahora que sabes qué es y qué imágenes se pueden vectorizar vamos con el paso a paso de cómo vectorizar una imagen

Cómo vectorizar una imagen en photoshop CC

  • Paso 1: debes hacer clic en las siguientes teclas para crear una nueva capa sobre la imagen  que piensas vectorizar: “Ctrl + Shift + N”.
  • Paso 2: cuando ya tengas tu capa lista, vas a trabajar con dos herramientas principales, que son: la pluma y el tamaño del pincel. Lo que harás será crear líneas que perfilen la imagen, debes seleccionar un pincel que no tenga un grosor muy alto. 
  • Paso 3: ahora dirígete a la imagen que vas a vectorizar y con la pluma vas a trazar los elementos de la imagen. Por ejemplo, digamos que piensas vectorizar un rostro, debes trazar líneas alrededor de los ojos, la nariz, los labios, etc. 
  • Paso 4: debes hacer clic derecho y en la barra de opciones vas a seleccionar “contornear subrayado”.
  • Paso 5: selecciona el pincel y marca la opción de “simular presión”. Esto es para que el grosor de la línea sea la que predeterminaste en el paso 2. 
  • Paso 7: para zonas donde vas a necesitar relleno tienes que hacer un trazado cerrado. Una vez hecho eso, haz clic derecho y selecciona la opción “rellenar subtrazado”. 
  • Paso 8: ahora todo lo que tienes que hacer es ir creando formas de trazado sean de contorno o relleno según la imagen que seleccionaste. Mientras más paciente y detallista seas, mejor quedará el resultado. 

¿Cómo cambiar los colores en Photoshop?

Es un proceso bastante sencillo, lo que tienes que hacer es dar clic en el pequeño cuadrado que tienen las capas por cada color. 

¿Cómo se pueden usar las imágenes vectoriales?  

Las imágenes vectoriales no solo se utilizan para logos, o cualquier otra área del marketing digital o publicidad. En realidad las imágenes vectoriales se usan en diferentes ámbitos: 

  • Los sistemas geográficos escanean imágenes de áreas, y luego las vectorizan para crear mapas con más detalles de cualquier zona. 
  • Los arquitectos utilizan imágenes vectoriales para digitalizar sus planos y compartirlos luego de escanearlos. 
  • También sirve para convertir firmas y escrituras a mano en vectores que luego se podrán digitalizar. 

Como has visto, vectorizar una imagen es una tarea fácil de hacer, pero ¿y si no soy diseñador gráfico? ¡No te preocupes! Podemos ayudarte, en LoDigitalizo contamos con los mejores diseñadores gráficos. Podemos ayudarte y aportar soluciones de calidad a un precio razonable.

si no sabes vectorizar imagenes, tenemos los mejores diseñadores graficos.

¿Por qué es importante el diseño gráfico? 

Si quieres que tu empresa o negocio resalte entre la competencia, necesitas usar un buen diseño gráfico. Esto te permitirá comunicar ideas mediante imágenes o textos visualmente atractivos. De esa forma el público podrá identificarte, y además te dará credibilidad y confianza. Un buen diseño es una base sólida para captar la atención de futuros clientes. 

Nosotros podemos brindarte un buen servicio que te ayude a impulsar tu marca. Contáctanos, dinos lo que quieres lograr y nosotros aportamos las ideas y la experiencia necesaria. Pide presupuesto de lo que quieres hacer, no te arrepentirás, los resultados hablarán por sí mismos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados