LoDigitalizo

Cómo posicionar una página en Facebook

Posicionar página Facebook

Tener una buena presencia visible en las diferentes redes sociales resulta cada vez más importante para los negocios. Por eso, aprender de qué manera posicionar página Facebook puede ser de mucha ayuda para tu empresa.

La red social más utilizada en todo el mundo posee algoritmos propios de posicionamiento entre sus buscadores internos. Así que existen ciertos trucos o consejos que te conviene seguir para lograr estar entre los primeros lugares.

6 consejos para posicionar página Facebook con éxito

A través de los años, la apariencia, la funcionalidad y la visibilidad que otorga Facebook a las páginas ha cambiado. Sin embargo, hay ciertos puntos claves que siguen siendo útiles para obtener un posicionamiento más alto y beneficioso.

Aquí te hacemos saber cuáles son las sugerencias sencillas, pero importantes, que puedes seguir.

Posicionamiento, visitas e interacciones en Facebook

Completa todo el perfil

Facebook ha introducido un historial que brinda información sobre los administradores y se presta para darle publicidad a la página. Esa es una de las formas en las que este red social da la opción de incrementar la transparencia empresarial. También permite especificar los hitos, los servicios y los horarios

Al llenar todos y cada uno de los espacios especificados en el perfil, darás una mejor experiencia a los usuarios. Eso se debe a que, quienes visiten tu perfil, tendrán toda la información que necesitan justo allí. Coloca dirección, teléfono, web, añade ubicación, área del servicio, palabras claves y propuestas valiosas.

Difúndela

Utilizar otros canales sociales para difundir tu página puede ser bastante útil a fin de aumentar las visitas en ella. Por ejemplo, tienes la oportunidad de usar tus cuentas o perfiles personales a fin de difundirla a través de esos.

Para tener un comienzo más óptimo, pide a tus conocidos que colaboren contigo en esta tarea. Así juntos conseguirán que tu página se dé a conocer y se incremente el nivel de su posición. Esta es una de las formas más simples y comunes de intentar posicionar página Facebook, pero surte efecto. 

Arma comunidades y grupos

Unirte a grupos ya existentes y compartir publicaciones allí puede ser más fácil, pero no lo más recomendable. Muchas de estas comunidades son cerradas y, si compartes demasiado, pueden suspenderte la cuenta. Por eso, crear lo más pronto posible un grupo te dará una posición ventajosa en el dominio del nicho.

Por supuesto, tienes que crear una estrategia para armar el marketing y acceder a múltiples interacciones potenciales. Todo eso te otorga el doble de probabilidades de posicionar página Facebook, que es lo que buscas. Porque contarás con tu publicación original junto con la que compartas al grupo.

Crea una URL personalizada

Ten presente que Facebook solo te permitirá personalizar tu URL si tienes un mínimo de 25 seguidores. Si cumples con ese requisito, bastará con que sigas estos pasos estando en tu página:

  1. Dirígete a la parte de configuración.
  2. Selecciona el apartado de información que encontrarás en el menú que está en el lado izquierdo.
  3. Escoge la sección de la URL y cámbiala por una de tu preferencia.

En estos casos, puedes usar el nombre de tu marca o palabras claves de los servicios o productos que ofreces.

Posicionar en Facebook y otras redes sociales

Publica contenido de valor

Analizar tu competencia es necesario al momento de crear publicaciones que contribuyan a posicionar página Facebook del modo correcto. Claro está, debes asegurarte de no copiarles, con el propósito de mantener una diferenciación positiva.

Trata de valerte de distintos tipos de post, imágenes y vídeos que atraigan la atención e incluyan enlaces y palabras claves. Por supuesto, te recomendamos que hagas todo eso siguiendo un calendario planificado y detallado de publicación.

Solo así conseguirás controlar la calidad y la frecuencia de las publicaciones que se hagan en tu página empresarial.

Verifica tu marca

Usa el gestor Business Manager, que es de Facebook, para efectuar la verificación de propiedad del dominio. A través de este, te será sencillo agrupar páginas en una sola cuenta, asignar permisos, roles y hacer otras cosas.

En la parte de herramientas que son para las marcas está la opción de verificar propiedad. Eso te va a permitir editar metadatos de URL compartidas en las publicaciones con anuncios. Lo que consiste en una señal que el algoritmo que tiene Facebook reconocerá como mayor credibilidad y te ayudará a posicionar.

Por supuesto, hay muchos matices implicados en las estrategias para posicionar página Facebook. Por ello, en LoDigitalizo nos ofrecemos a ayudarte con nuestro servicio para posicionar página en Facebook. Somos expertos gestionando esa y otras redes sociales, así que ¡contáctanos!.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados

Wix o Wordpress, cuál es mejor
Tiendas Online Ecommerce

Wix o Wordpress, ¿cuál es mejor?

Si estás pensando en crear un sitio web, probablemente tengas la duda de Wix o Wordpress, cuál es mejor. Desde LoDigitalizo, agencia experta en diseño web, te aclaramos este tema. ¡Entra a nuestro artículo!

Leer más »
Vender en Amazon con Shopify
Tiendas Online Ecommerce

Vender en Amazon con Shopify

Vender productos de Amazon en Shopify te ofrece muchas ventajas, como el aumento de tu visibilidad en línea. Desde LoDigitalizo te explicamos cómo vender en Amazon con Shopify, te animamos a leer nuestro artículo.

Leer más »
como cambiar el dominio de shopify
Tiendas Online Ecommerce

Cómo cambiar el dominio de Shopify

¿Cómo cambiar el dominio de Shopify? Los pasos que debes seguir son más sencillos de lo que imaginas. Desde LoDigitalizo te los especificamos. Además, te damos consejos para que escojas el mejor para tu tienda.

Leer más »