LoDigitalizo

Cómo posicionar un canal de YouTube

posicionar un canal de YouTube

Para lograr posicionar un canal de YouTube y esté en los primeros lugares de Google, se debe hacer un buen trabajo con el posicionamiento SEO. Al lograrlo se obtiene mayor visibilidad online tanto en Google como en YouTube. 

Es importante conocer todo lo relacionado con el SEO para que el canal de YouTube tenga éxito y sea el más visto. 

¿Cómo lograr un buen posicionamiento en YouTube? 

No basta solo con subir vídeos a tu canal constantemente y colocarle un título, lograr un buen posicionamiento implica mucho más que eso. Por eso, a continuación te daremos algunas recomendaciones que lograrán que tu canal de YouTube sea el más visto y esté en los primeros lugares: 

Introduce el vídeo en páginas que tengan una buena Autoridad de Dominio 

Las páginas webs que tienen una alta Autoridad de Dominio ayudan a posicionar un canal de YouTube. Al introducir el vídeo o crear enlaces desde las webs con un buen DA, las visualizaciones de tu vídeo aumentarán. 

Cuida el aspecto de tu canal 

Debes cuidar el diseño del canal para que sea atractivo y agradable a la vista de los seguidores. El nombre de tu usuario debe identificarse con tu marca o con lo que transmites en tu canal, igualmente se debe hacer con la imagen de la portada y la foto de perfil. 

El diseño debe ser responsive, es decir, que se adapte a los distintos dispositivos. Además, asegúrate de tener una buena descripción del canal con las palabras que se relacionan a tu mercado o nicho. 

También, puedes fijar un vídeo de presentación que se mostrará a las personas que aún no están suscritas en el canal. Este vídeo debe ser breve pero atractivo para que atrape a la audiencia y que las invite a suscribirse. 

Generar reproducciones de manera orgánica 

Puedes fomentar las reproducciones de tus vídeos compartiéndolo en las redes sociales, insertándolos en post con buen posicionamiento, planificando una campaña de YouTube Ads o enviándolo a los suscriptores que tengas en tu lista de e-mailing. 

En LoDigitalizo ofrecen un servicio de gestión de redes sociales que ayudan a potenciar tu producto o marca al máximo haciendo publicaciones de calidad. 

posicionar un canal de YouTube con un contenido único

Crea listas de reproducción 

Todos los vídeos deben estar distribuidos y clasificados en distintas listas de reproducción para que estén organizados y sean más fáciles de encontrar. Además, esa lista aparecerá en los resultados de búsquedas de Google, esto ayudará a que el canal de YouTube tenga más visibilidad. 

Para posicionar un canal de YouTube es importante tener enlaces de calidad en los vídeos. Estos deben ser de páginas que tengan un contenido parecido de lo que trata tu vídeo. 

Investigar a la audiencia 

La plataforma de YouTube ofrece estadísticas e informes sobre las personas que visitan el canal. Esto permite saber quiénes son verdaderamente la audiencia y quiénes están llegando a los vídeos. 

También, debes analizar a la competencia para ver cómo lo hacen, qué hacen y cuántos seguidores tienen y conocer qué palabras claves usan para mejorar el posicionamiento de sus vídeos, así mejoras tú y avanzas para ganarles. 

una lista de reproducción sirve para posicionar un canal de YouTube

Sube a tu canal vídeos regularmente

Es importante que publiques regularmente vídeos en tu canal de YouTube, si tienes vídeos nuevos constantemente logras más reproducciones y mejorar el posicionamiento. 

Definir las palabras claves de los vídeos 

Para tener éxito en posicionar un canal de YouTube se deben investigar cuáles serán las palabras claves para estar seguros al momento de optimizar los vídeos. 

Puedes hacerlo de distintas formas, como:

  • Utilizando el Google Trends para comparar los diversos términos de búsqueda parecidos y sus tendencias. 
  • Observar qué búsquedas son las más conocidas en el sector que trabajas utilizando el buscador de YouTube.
  • Usando el Planificador Clave de Google para conocer cuántas búsquedas tiene una palabra. 

Crear contenido relevante, interesante y único

Cuando la audiencia entra a ver un vídeo quieren encontrar un gran valor en ellos. Por eso, el contenido debe ser único, interesante y muy útil para que satisfaga las necesidades de cada usuario

Con estas recomendaciones lograrás posicionar un canal de YouTube en los primeros lugares tanto de Google como en la plataforma de YouTube. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados