LoDigitalizo

¿Cómo poner texto subrayado en HTML? SOLUCIÓN

Cómo poner texto subrayado en HTML

Al momento de escribir un texto es importante tener una buena aplicación de HTML, ya que esto es la estructura del documento que se está redactando. Sin embargo, algunos no saben cómo colocar letras en negrita, cursivas o un texto subrayado en HTML. Por eso, te diremos cómo y cuándo se debe hacer.

Cómo poner texto subrayado en HTML

Para poner un texto subrayado en HTML solo debes utilizar esta etiqueta: <u> al iniciar una oración y al terminarla. Por ejemplo:

<u> Así se pone un texto subrayado </u>

No es complicado hacerlo, el subrayado se usa para resaltar un texto, es muy diferente a la negrita, que se utiliza solo en las frases largas y quedaría muy cargado el texto.

Sin embargo, el subrayado no se agrega mucho, ya que la mayoría de las personas prefieren usar la negrita para resaltar las cosas importantes.

Debes tener siempre presente que estos recursos son solo de ayuda y complemento que se usan para mejorar el aspecto y encontrarse más rápido en los buscadores, no hay que colocar demasiados para que sea agresivo al leer y al encontrarlo.

subrayado en HTML

Poner negritas y cursivas en HTML

Aparte de aprender a colocar un texto subrayado en HTML, es importante conocer cómo poner una oración en negritas y cursivas porque también son significativas en un HTML, esta es la forma de hacerlo:

Cómo poner texto negritas en HTML

En negrita se agregan dos etiquetas, una al principio de la frase que es <b> y la otra al finalizar la que es <strong>. Pero, existen dos formas de colocar una frase en negrita, y son:

<b> Así se debe colocar la frase para que quede en negrita </b>

<strong> Esta es la otra forma de colocar un texto en negrita </strong>

Estas dos etiquetas tienen la misma función, pero es recomendable poner la de <strong> porque le da más fuerza y cara a los buscadores y es lo que se necesita.

Esto se debe a que la negrita es una variante tipográfica que se usa constantemente para destacar un concepto.  Además, la negrita tiene peso visual, es la principal razón por la cual debe utilizarse con prudencia, es decir, no en un texto muy largo.

Al momento de redactar, siempre se quiere resaltar una frase o palabra, es por eso, la razón por la que se coloca esta variante tipográfica.

La negrita solo se pone en:

Pies de fotos, titulares, destacados, subtítulos

Se añaden muchas veces las negritas, también, se encuentran en recuadros de campaña y columnas breves. Además, se pueden ver a menudo en las entrevistas para tener una diferencia gráfica dentro del periódico.

Resaltar datos principales en un texto

Logran emplearse para destacar nombres, elementos de resumen e importantes o lugares. No obstante, la negrita solo debe utilizarse en ocasiones especiales y no en todo el texto. También, hay que tener presente que la negrita y la cursiva no se tiene que intercambiar.

El HTML mejora el posicionamiento SEO

Cómo poner texto cursivas en HTML

Por último, está en cursivas que existen dos formas de aplicarlo una es <i> y la otra <em>, las dos etiquetas deben estar acompañadas de un cierre para que aparezca el efecto. Se deben ubicar de esta forma:

<i> Así se coloca esta etiqueta en una frase <i>

<em> Esta es la otra manera de poner una oración en cursiva </em>

Al igual que la etiqueta anterior, <em> muestra un texto en cursiva y resalta mejor en los buscadores para demostrar que esa parte en específica del texto tiene el contenido más relevante.

Además, la cursiva se utiliza para resaltar o distinguir otras fuentes, palabras en otros idiomas o nombres propios. Las principales ventajas de las cursivas son:

  • Trazo práctico y rápido.
  • Rapidez de la escritura manual.

En español, la cursiva solo se usa para señalar estos temas:

  • Películas y libros.
  • Apodos y Pseudónimos.
  • Nombres en latín.
  • Obras de arte.
  • Extranjerismo.
  • Palabras importantes.

En el sitio web LoDigitalizo se encargan de hacer desarrollos webs y de Apps a medida para que tu negocio crezca rápidamente. Se encargan de hacer aplicaciones móviles, plataformas a medida y soluciones web.

Ahora, ya sabes cómo poner texto subrayado en HTML, en negrita y en cursiva. Esto permitirá que el posicionamiento SEO de tu página web sea el mejor logrando los primeros lugares y teniendo cada día más visitas para alcanzar el éxito que quieres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados