LoDigitalizo

¿Cómo modificar una página 404 de Wordpress?

modificar página 404 wordpress

El servidor emite la página 404 como muestra de que ha ocurrido un error al encontrar la página original. Son muchos los usuarios que pueden encontrarse con este error al intentar entrar a tu sitio web. Por esa razón, es bueno que sepas cómo modificar página 404 Wordpress, para darle una mejor imagen.

De esa manera, les proporcionarás una experiencia diferente a las personas que intentan visitar tu web, e incluso podrás ayudarlas a ubicarse correctamente.  

¿Por qué personalizar una página 404?

No puedes evitar que algunos usuarios se encuentren con el error número 404 al tratar de localizar tu página. Aunque sí tienes la capacidad de minimizar las probabilidades de que eso ocurra, lo mejor es prepararte.

Este error puede aparecer porque has modificado las estructuras de URL o la persona ha cometido una equivocación de escritura. Sin embargo, sea cual sea el caso, es recomendable cambiar la percepción negativa de los usuarios al ver esa página.

Al tener una página 404 personalizada, con un aspecto amigable y atractivo, lograrás precisamente eso. De esa manera, tienes la oportunidad de utilizar dicho error a favor de tu página en internet.

Ideas de personalización

El diseño personalizado que elijas puede estar relacionado con la temática de tu web, si lo prefieres. Sin embargo, también tienes la libertad de optar por un modelo divertido que incluya solo un mensaje.

Aparte, puedes añadirle un buscador o hasta incorporar un link que permita al usuario dirigirse al inicio de tu sitio web. Estas opciones no se limitan a ser visualmente atractivas, son muy prácticas.

Cómo modificar página 404 wordpress

Cómo modificar una página 404 Wordpress: Paso a paso

Debido a lo importante que resulta modificar página 404 Wordpress, la plataforma ofrece la posibilidad de hacerlo. A través de ella, se encuentran diversas maneras de llevar a cabo esa clase de cambios.

Si decides valerte de una, la tarea de personalización te resultará más sencilla y te tomará menos tiempo. Claro está, los pasos exactos a dar en cada caso varían de una forma u otra. Aquí se mostrarán cuáles seguir si usas el theme llamado Twenty Seventeen para modificar página 404 wordpress.

1. Ubicar el archivo llamado 404.php

El primer paso consiste en ubicar o encontrar el archivo que se llama 404.php. Ese está entre los archivos múltiples del theme, independientemente de cuál estés usando. Es posible asegurar esto debido a que prácticamente todos y cada uno de los theme poseen un archivo así.

Ahora bien, en caso de que el theme que uses no lo tenga, se te presenta la opción de copiarlo. Eso lo podrás hacer desde un theme que sí lo tenga, como lo es Twenty Seventeen. En caso de que el theme tuyo sea child theme, entonces tendrás que buscar el archivo entre los que están en el theme padre.

2. Crear Child theme

Hacer los cambios o modificaciones en el archivo llamado 404.php que pertenece al pin no es una buena idea. Eso se debe a que dichos cambios se van a perder en cuanto se actualice el theme. Debido a ello, tienes que crear un buen child theme y copiar ese archivo 404.php.

Al copiarlo lo podrás pasar desde el theme o tema padre, hasta el child theme o tema hijo.

3. Realizar los cambios

Para finalizar el proceso, haz las modificaciones que quieras y te parezcan apropiadas en el copiado archivo 404.php. Una de las cosas que podrás hacer es insertar una imagen, aunque por supuesto tienes muchas otras opciones a tu disposición.

mejorar y modificar página 404 wordpress

Alternativas de modificación de la página 404

El proceso descrito anteriormente es bastante práctico, pero no es la única alternativa disponible. En la misma plataforma también hay varios plugins distintos que cumplen la función de ayudar a personalizar página 404 en Wordpress. Por ejemplo, está 404page, Forty Four, Redirection y muchos otros.

Sin embargo, si quieres ahorrarte todo ese trabajo (que puede resultar complejo), permite que los profesionales se encarguen. En LoDigitalizo te ofrecemos la opción de crear una página 404 en Wordpress totalmente personalizada, junto con un servicio de eliminación de páginas con errores, así como un desarrollo de web completo y experto.

No solo nos encargamos de mejorar la apariencia de las páginas 404, sino que podemos hacer mucho más por ti. Todo con el propósito de optimizar la imagen que transmites en internet de tu empresa o negocio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados