LoDigitalizo

Cómo hacer una página web de un restaurante

cómo hacer una página web de un restaurante

Si eres propietario de un restaurante, seguro que tu principal meta es que tus clientes se sientan satisfechos con los deliciosos platos que sirven allí. También quieres que se sientan cómodos en el ambiente y tengan una buena atención. ¿Sabías que tener una página web también puede brindarles a tus clientes un buen servicio? ¿De qué manera? Primero vamos a explicarte cómo hacer una página web de un restaurante y luego las ventajas de tener una. 

Por medio de una página web puedes mostrar de antemano a tus clientes los platos que sirven, precio y la dirección para quienes van por primera vez. Sigue leyendo que no te arrepentirás. 

¿Cómo hacer una página web para mi restaurante?

Crear una página web para un restaurante no es tan complicado, pero tampoco es algo que debe tomarse a la ligera. La idea es conectar con tus clientes de tal forma que vayan a comer allí. Y si ya tienes una, pero ves que no está funcionando bien, tal vez sea hora de mejorar su diseño y contenido.  

Veamos en los siguientes pasos lo que tienes que seguir para crear una página web de un restaurante.

Elige una plantilla

Debes elegir una plantilla que vaya acorde con el diseño y estilo de tu restaurante.  ¿Tienes un restaurante con estilo lujoso y sofisticado? O ¿más bien eres de los que les gusta lo sencillo pero elegante? Escoge un diseño para tu página que sea similar al de tu restaurante. 

incluye imágenes de alta resolución a tu pagina web

Elementos visuales

Debes agregar elementos que te distingan de los demás, cómo un logo. Si aún no tienes uno, puedes contactar con un experto en el área de diseño gráfico para que cree uno que se adapte a ti. Incluye imágenes de alta resolución y atractivos videos. Puedes mostrar fotos de la comida que sirves, los deliciosos postres, bebidas, etc. 

La idea es que las fotografías o imágenes que muestres, les den una vista previa de lo que van a encontrar cuando te visiten (y les despierte el apetito). Después de todo, dicen que la comida entra por los ojos ¿Qué esperas para comenzar a atraer clientes? 

Agregar un menú 

El menú debe contener no sólo los tipos de platos que pueden degustar, sino también sus características y precio. La ventaja de agregar un menú en la página web de tu restaurante es que puedes agregar o cambiar cosas cuando quieras. 

Sección de reservaciones y pedidos

Los clientes podrán de antemano hacer reservaciones y/o pedidos desde tu página web. Así es más seguro que los clientes no se lleven la sorpresa de llegar y no conseguir mesas disponibles. Y tú podrás gestionar las reservas sin necesitar a otro empleado que lo haga. En la sección de pedidos, tus clientes podrán pedir lo que quieren llevar y luego pasar a recogerlo. 

Datos de contacto

Puede que las personas que entren en tu página lo hagan solamente para curiosear tu menú o para encontrar tu información de contacto. Así que asegúrate que tus datos de contacto estén visibles  para que puedan comunicarse de manera fácil contigo. 

Localización

Es importantísimo que coloques la dirección exacta para que tus clientes no se pierdan en el camino. Puedes hacerlo colocando Google Maps, donde los clientes pueden ver la distancia y qué rutas pueden tomar para llegar. En este punto, también puedes añadir un número de contacto, por si algún cliente aún no se ubica, pueda llamar y pedir más indicaciones. 

muestra fotografías que les den a las personas una vista previa de lo que van a encontrar cuando te visiten

Habla un poco de tu historia 

Preséntate, cuenta cómo comenzó tu historia,  y presenta a tu equipo de trabajo. Puedes hacerlo mediante videos cortos o reseñas. Así las personas pueden llegar a sentirse cómodas y a gusto cuando visiten tu restaurante. 

Si tu página web cumple con todos estos requisitos, seguro alcanzarás el éxito. Eso sí, para que una página pueda tener buen posicionamiento, debes contar con un aliado ideal que haga un correcto diseño web.

Nosotros somos especialistas en diseño web de restaurantes, los testimonios de nuestros clientes que han alcanzado el éxito lo confirman. Podemos ayudarte a ti también a tener una página web para tu restaurante, que logre llenar todas tus expectativas, además de incrementar tus clientes. Contáctanos, te brindaremos la ayuda que necesitas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados