LoDigitalizo

Cómo hacer un mockup gratis

hacer un mockup gratis desde la aplicación móvil

Si te dedicas al marketing o eres un diseñador web quiere decir que has usado un mockup alguna vez. Además, existen muchos mockup para distintos soportes y situaciones, incluso tipo folletos, packating, carteles y libros.

Sin embargo, hay quienes no saben cómo hacer un mockup gratis, aquí te lo enseñaremos y las herramientas que puedes usar para hacerlos. 

¿Cómo crear un mockup gratis? 

El mockup permite mostrar los diseños aplicados en distintos formatos y de una forma realista, sustituyendo un elemento de una fotografía con el trabajo terminado. Esto es práctico y fácil de hacer. 

Ahora bien, hay muchas herramientas que son gratis, pero a veces, debe hacer uno mismo la fotografía para después hacer el mockup y mostrar el trabajo con la mejor calidad. 

Estos son los pasos para hacer un mockup gratis

  1. Tomar una fotografía del objeto o escenario que necesitamos. 
  1. Agregamos la fotografía a Photoshop. 
  1. Colocamos el diseño o imagen que sirva y que reemplazaremos con el diseño que queremos. 
  1. Presionar Ctrl/ Cmd + T para ajustar y convertir libremente la imagen para que quede ubicada en el lugar que se desea. 
  1. Si prefieres, puedes darle opacidad para una mejor visualización y detallar lo que estás haciendo. 
  1. Presionar Ctrl/ Cmd y seleccionar los vértices para dar una mejor perspectiva. 
  1. Si la imagen lo requiere, puedes hacer clic derecho y seleccionar la opción de deformar, esto permite adaptar la fotografía del escenario. 
  1. Suplanta el objeto inteligente haciendo doble clic encima de la miniatura del objeto. 
  1. Al abrir el nuevo archivo, instala tu diseño y guárdalo. 
  1. Regresa al archivo donde está la fotografía, ahí debe aparecer tu diseño en el lugar que colocaste el objeto inteligente. 
  1. Juega con los mapas, aplica efectos de iluminación y usa modos de fusión para obtener un resultado realista. 
Esta página permite crear un mockup gratis y diseños profesionales

¿Dónde descargar un Mockup? 

Para crear un mockup gratis, se necesita de una herramienta mockup que sea gratis, por eso, te traemos las mejores que proporcionan resultados de calidad, estas son: 

GraphicBurger

Esta herramienta es la preferida de muchos diseñadores por su gran variedad de recursos y son libres para uso comercial o personal. Sin embargo, sus recursos no están categorizados, se debe buscar con cuidado para encontrar lo que quieres. 

Es de excelente calidad, así que vale la pena usarlo. 

Mockupworld 

Si quieres hacer un mockup gratis, fotorrealistas y que tenga un diseño profesional, esta es la elección perfecta. Lo mejor de Mockupworld, es que no necesitas registrarte para poder usarla, además, su herramienta es de búsqueda filtrada y muestra los resultados rápidamente. 

Lo malo de la página es que es en inglés y todas las búsquedas deben hacerse en ese idioma. 

Mockuups

Esta página tiene una App para los que son principiantes y permite editar cualquier diseño por medio de su interfaz. También, puedes descargar y usar los diseños profesionales. 

Smartmockups

De todas las páginas, es la que tiene la mejor colección de mockup gratis y una App bastante fácil y potente. Su interfaz sencilla permite editar los diseños online y Smartmockups se encarga de adaptarla al mockup. 

Debes registrarte para usar sus recursos, pero tiene la versión Premium y la gratuita. 

Para crear un mockup gratis debes tomar tu mismo la fotografía al escenario que quieres

Free Design Resources

Esta página se encarga de coleccionar recursos de distintos diseñadores gráficos y compartirlos de forma gratuita. Además, ofrece muchos mockups, plantillas, vectores y todo tipo de tipografías, así que si te dedicas a eso, te serán muy útiles. 

Pixel Buddha

Los mockups gratis que ofrece Pixel Buddha son únicamente para uso comercial y personal. La mayor parte de los archivos PSD que hay, son diseñados usando objetos inteligentes. 

Al igual que Free Design Resources no solo tiene mockups, también puedes encontrar vectores, newsletters, brochas, plantillas HTML para webs, tipografías, entre otros recursos de mucha utilidad. 

PSD Repo

El contenido que tiene esta página son colecciones recientes de PSD de alta calidad que son subidos por diseñadores que toman la decisión de compartir su trabajo totalmente gratis. 

Todas estas páginas son perfectas para hacer un mockup gratis, debes usar la estrategia correcta en cada una para poder conseguir resultados de calidad. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados