LoDigitalizo

Cómo hacer formularios en office 365

cómo hacer formularios en office 365

Un formulario en office es muy útil en diversas ocasiones por su sencillez, su optimización y su rapidez en crearlo. Sin embargo, algunos no saben cómo hacer formularios en Office 365.

Por eso, a continuación te diremos el paso a paso de cómo hacerlo.

Formulario en office 365

Para crear formularios en office 365 debes hacer lo siguiente:

  1. Ir a la sección ‘‘Mis Formularios’’ y hacer clic en ‘‘Nuevo Formulario’’ para empezar a crearlo.
  1. Escribir un título y subtítulos para el formulario, esto es opcional. Los nombres tienen alrededor de 900 caracteres y los subtítulos 1000 caracteres.
  1. Seleccionar ‘‘Agregar pregunta’’ para añadir una pregunta al formulario y escoger entre las preguntas de alternativa, clasificación, texto o fecha. También, se puede elegir la opción ‘‘Más tipos de preguntas en lista desplegable’’ para ver todas las preguntas que hay. Luego, seleccionar ‘‘Sección’’ para poder organizar todas las preguntas.
  1. El formulario se irá guardando de forma automática mientras se va creando.
  1. Para hacer preguntas tipo test, se escribe el texto en la pregunta y en cada una de las opciones.

Ahora bien, para colocar más opciones debes:

  1. Hacer clic en Agregar opción > Agregar opción ‘‘Otra’’ para que el texto muestre Otra opción.
  1. Si deseas eliminar alguna opción debes seleccionar el botón de la papelera que se encuentra al lado de la opción. Además, puedes hacer que alguna pregunta sea obligatoria o permitir múltiples opciones cambiando en la sección de configuración en su parte inferior.
  1. Para que las opciones del formulario en Office 365 se ordenen de forma aleatoria al mostrarse a los usuarios, se deber ir a ‘‘Configuraciones’’ para seleccionar el ‘‘Botón más opciones de preguntas’’, luego, hacer clic en ‘‘Opciones de ordenación aleatoria’’.
  1. En algunas preguntas de opción aparecen sugerencias automáticas.
  1. Hacer clic en esas sugerencias para que aparezcan como opciones.
  1. Si quieres colocar más preguntas al formulario se debe hacer clic en ‘‘Más preguntas’’, y para las preguntas del textos, se selecciona ‘‘Respuesta larga’’ para que aparezcan cuadros de textos más grandes en el formulario.
  1. Las preguntas que están en el texto permiten establecer restricciones para establecer números y respuestas. Hacer clic en ‘‘Más configuraciones’’ y seleccionar la opción ‘‘Restricciones’’. También, se restringen los números seleccionados que hay en las diferentes opciones.

Al terminar el formulario, se puede observar como quedó en la vista previa. Esta opción se encuentra en la parte superior de la ventana, y están dos opciones que son observar el formulario en formato móvil o PC.

Además, prueba el formulario llenando las respuestas de cada pregunta en la vista previa y haciendo clic en ‘‘Enviar’’.

Además de hacer formularios puedes hacer cuestionarios

Ver la información del formulario

En la parte de arriba, se observan los datos del resumen sobre tu formulario, con el tiempo en el que lo completaron, el número de las respuestas, el estado actual y la cantidad de personas que lo llenaron.

Al lado de cada pregunta aparecerá el número de respuestas y un gráfico con el desglose de todas ellas. Luego, debes hacer lo siguiente:

Comprobar los datos de las respuestas de cada pregunta

Para hacerlo, haz clic en ‘‘Ver resultados’’ y observa los resultados de cada persona que respondió, el tiempo que le tomó y opciones que seleccionó.  Para ver los resultados de otra persona, dirígete a la fecha que está al lado de cada nombre.

Exportar los resultados

Logras ver todos los resultados de las respuestas del cuestionario en un formulario Microsoft Excel, debes hacer clic en abrir Excel y en la pestaña de respuestas para poder capturar en un instante todos los datos.

Puedes compartir tus formularios de office 365

Ventajas de los formularios en office 365

Crear formularios en office 365 tiene muchas ventajas tanto en los diseños de los cuestionarios como en los formularios, son:

  • Además, de todas las aplicaciones que tiene Office 365, funciona muy bien con SharePoint. Esto permite incrustar formularios de admisión o los resultados.
  • Estos formularios también se consiguen integrar con Power Automate, esto quiere decir, que se toma la entrada del formulario, se lleva al proceso del negocio y se llenan los datos de SharePoint.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados

Wix o Wordpress, cuál es mejor
Tiendas Online Ecommerce

Wix o Wordpress, ¿cuál es mejor?

Si estás pensando en crear un sitio web, probablemente tengas la duda de Wix o Wordpress, cuál es mejor. Desde LoDigitalizo, agencia experta en diseño web, te aclaramos este tema. ¡Entra a nuestro artículo!

Leer más »
Vender en Amazon con Shopify
Tiendas Online Ecommerce

Vender en Amazon con Shopify

Vender productos de Amazon en Shopify te ofrece muchas ventajas, como el aumento de tu visibilidad en línea. Desde LoDigitalizo te explicamos cómo vender en Amazon con Shopify, te animamos a leer nuestro artículo.

Leer más »
como cambiar el dominio de shopify
Tiendas Online Ecommerce

Cómo cambiar el dominio de Shopify

¿Cómo cambiar el dominio de Shopify? Los pasos que debes seguir son más sencillos de lo que imaginas. Desde LoDigitalizo te los especificamos. Además, te damos consejos para que escojas el mejor para tu tienda.

Leer más »