LoDigitalizo

¿Cómo debe ser el rediseño de marcas y logotipos?

rediseño de logotipo y marca

A fin de corregir, actualizar o perfeccionar la marca o el logotipo de tu negocio, es importante realizar rediseños. Un cambio en el dibujo, la forma, el color o la tipografía, puede tener muchos efectos positivos.

Conoce lo que implica un proceso de rediseño de marcas y logotipos para poder realizarlo exitosamente.

¿Cuándo es bueno rediseñar la marca y el logotipo?

Aunque tu marca haya sido bien construida, es probable que amerite cierto ajuste para mantenerla actualizada. Esto es necesario incluso con marcas muy reconocidas, para no ser percibidas como empresas antiguas incapaces de cubrir las necesidades y expectativas.

Para que evites eso con tu negocio, es recomendable efectuar un rediseño de marcas y logotipos:

  • Como parte de la celebración por el aniversario, a fin de actualizarla y darle una cara nueva.
  • Al producirse cambios en la generación que dirige la compañía, para darle un aire fresco de renovación.
  • Cuando se produzca un cambio en la estrategia del negocio, se ofrezca un servicio distinto o algún producto nuevo.
  • Si se desarrolla cierto acontecimiento negativo que pueda empañar la imagen de la empresa, es bueno cambiar la imagen.
equipo de rediseño de marcas y logotipos

Proceso de rediseño de marcas y logotipos

Los rediseños vienen a estar entre las mejores formas de reinventar cualquier tipo de marca. Estos poseen el potencial para conservar a todos los clientes actuales y, además, atraer a nuevos.

Por eso, conocer el proceso de cómo rediseñar una marca y su logotipo te beneficiará en gran manera. Claro, igual es indispensable contar con la ayuda de expertos en diseño gráfico para lograrlo.

En LoDigitalizo nos ofrecemos a acompañarte en cada paso del proceso, usando nuestra experiencia en rediseño de marcas y logotipos.

1. Establecimiento del motivo del cambio

El establecimiento del motivo del cambio es una de las primeras cosas que debes tener presente para el rediseño. Tienes que identificar qué deseas cambiar en la marca existente y cuáles son los valores y objetivos a incorporar. Debes preguntarte qué persigues y si lo conseguirás con la nueva marca.

Por lo tanto, determina si se relaciona el cambio con un reposicionamiento o la revitalización de viejos valores. Tener claro aquello que deseas transmitir te ayudará a preparar una estrategia para la marca rediseñada.

2. Definición de expectativas

El logotipo de tu negocio es una base fundamental para la identificación de la marca. Es por eso que tienes que definir claramente y de forma concisa la imagen que quieres tener para tu empresa. Saber con exactitud cuáles son tus expectativas te conducirá a un rediseño que refleje tus deseos.

Algunos aspectos que debes tener en cuenta son: cuál es el propósito del negocio y a quiénes da servicio. También es muy importante que sepas quiénes componen la competencia.

3. Consultas de colaboración

Los clientes constituyen una parte muy importante en el desarrollo y éxito de tu empresa. Involucrarlos en el rediseño es una excelente forma de obtener una nueva marca exitosa. Con esa retroalimentación, puedes medir reacciones y comprender algunas preferencias.

Del mismo modo, podría ser ventajoso permitir que el personal se involucre en este proceso. Este tipo de consultas pueden llegar a servir de orientación para saber qué camino elegir.

rediseño de marcas y logotipos

4. Representación de valores

Un rediseño de marcas y logotipos siempre ha de representar y resaltar los valores de la compañía. La idea es que, a través de este, se transmita a qué se dedica la empresa y los productos ofertados. El propósito es que se llegue a describir gráficamente lo que no se dice en palabras.

Para esto, tienes que asegurarte de que el logotipo renovado se pueda distinguir y sea reconocible. Por supuesto, no basta con hacer que el logo vaya acorde a los valores empresariales, también debe ser impactante.

Una vez definidos todos los puntos anteriores, es posible tomar mejores decisiones al rediseñar tu marca, con su logo. El objetivo es crear una imagen que sea muy llamativa, que perdure en el pensamiento de los consumidores.

Esta debe conducirlos a la búsqueda de tus productos y/o servicios, ubicándote por encima de la competencia. Al hacer proyectos de rediseño, muéstrales a tus clientes que brindas algo que es distinto y de mayor calidad.

Así, tu marca o logotipo representará la excelencia de todo lo que tienes para ofrecer.

Desde LoDigitalizo, ofrecemos un servicio integral de rediseño de marca, involucrándonos en todos los procesos estratégicos y de desarrollo de la misma.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados