LoDigitalizo

Cómo crear un podcast en ivoox

Para crear un podcast en ivoox debes ser creativo

Hacer un podcast es muy sencillo, así que si quieres comenzar en ese mundo de series episódicas de archivos de vídeo o audio, solo debes subirlo al lugar correcto. En ivoox puedes hacerlo fácilmente.

Para saber cómo crear un podcast en ivoox sigue leyendo, te lo explicamos paso a paso.

Subir el podcast en ivoox

Para crear un podcast en ivoox solo debes seguir estos pasos:

1.      Registrarte

Primero, debes registrarte en ivoox con tu correo electrónico, también lo puedes hacer por medio de Facebook o Google. Al registrarse debes seleccionar donde dice ‘‘Subir’’.

2.      Subir el archivo

En la pantalla de subida debe elegir entre ‘‘Audio desde mi PC’’ para los archivos flac, mp4, mp3, wav y m4a y ‘‘Audio desde una URL’’. Debes tener en cuenta que no deben estar exportados con más de 128 kbps.

Después, se indicará que el archivo ya está subido, después tienes que llenar la información del episodio. Además, el título y la descripción deben estar pensados para que capten la atención de la audiencia.

También, encontrarás la opción de personalizar la portada de cada episodio. Para que el podcast sea llamativo y atractivo debes subir una imagen distinta a cada audio.

crear un podcast en ivoox puede ser un audio o vídeo

3.      Crear el podcast

Tras haber llenado los datos de los episodios, puedes crear gratis podcast en ivoox haciendo clic en ‘‘Crear nuevo programa’’. En esta parte hay que darle mayor importancia al título y la portada, debe ser 1400 x 1400 px, esto será lo primero que verá la audiencia cuando esté explorando el contenido en las listas de podcasts.

4.      Monetiza el contenido

Al terminar toda la información del podcast escoge monetizar el contenido, es decir, activar las suscripciones para los Fans. Esto permite que los oyentes se transformen en tus proveedores con una aportación mensual de dinero que ellos deseen. Pero, a cambio de la recompensa que escojas: primicia, episodios en exclusiva, acceso histórico, entre otros.

5.      Publicar el primer episodio

Cuando realices todos los pasos, solo debes seleccionar ‘‘Enviar audio’’, y se empezará a procesar automáticamente. En la zona privada accede a la sección ‘‘Mi contenido’’ y verifica cómo está evolucionando el proceso de subida del primer episodio del podcast en ivoox.

Algo que debes tener en cuenta es que cada vez que vayas a subir un audio, debes seleccionar el programa correcto, es decir, al que pertenece. Es de suma importancia que no crees un podcast nuevo cada vez que vayas a subir un audio.

6.      Compartirlo

Al crear un podcast en ivoox tendrás disponibles distintas opciones para compartir.

Está el feed RSS, este permite difundir tu podcast en distintas plataformas de podcasting, activándolo desde la edición del podcast. Luego, dará una URL que termina en .xml para que alcances a difundir en cualquier plataforma.

También, aparecerá la opción de publicarlo automáticamente en Facebook y vincular con Twitter cada publicación que se haga para que aparezcan de forma automática.

El sitio web LoDigitalizo tiene una sección de servicio de gestión de redes sociales que permite presentar tu negocio o empresa en todas las redes sociales para llegar a muchas personas. Además, ofrecen servicio en Instagram, LinkedIn, Facebook, YouTube y Twitter,

Al crear un podcast en ivoox puedes compartirlo en las redes sociales

Compartir el podcast en Ivoox cuando tienes un feed RSS

Ivoox es la plataforma perfecta para monetizar, publicar, compartir y escuchar un audio, estos son los pasos para publicarlo en feed RSS:

1.      Ingresar a ivoox

Como ya tienes cuenta en ivoox, accede a ella y haz clic en ‘‘Subir’’. Luego, en la pantalla de subida debes escoger la opción de ‘‘Podcast desde un feed’’ y colocar tu RSS en la caja y la plataforma lo validará.

2.      Comprobar el feed

Cuando el sistema lo haya leído, se desplegará automáticamente la información encontrada del feed. Después, revisa la descripción, etiquetas, título y categoría para que todo quede ordenado antes de publicarlo.

3.      Publica el podcast

Por último, se debe seleccionar el botón de publicación para que tu podcast se pueda publicar en ivoox. Todos los episodios aparecerán de forma automática en segundos después de haberlos subido al hosting.

Ventajas de usar Ivoox

Estas son algunas ventajas de utilizar ivoox:

  1. Agregar imagen en la portada de un podcast y en cada episodio, una descripción y links.
  2. Sección de comunidad para compartir enlaces, vídeos o imágenes.
  3. Crear, alojar y generar tu podcast.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados

Wix o Wordpress, cuál es mejor
Tiendas Online Ecommerce

Wix o Wordpress, ¿cuál es mejor?

Si estás pensando en crear un sitio web, probablemente tengas la duda de Wix o Wordpress, cuál es mejor. Desde LoDigitalizo, agencia experta en diseño web, te aclaramos este tema. ¡Entra a nuestro artículo!

Leer más »
Vender en Amazon con Shopify
Tiendas Online Ecommerce

Vender en Amazon con Shopify

Vender productos de Amazon en Shopify te ofrece muchas ventajas, como el aumento de tu visibilidad en línea. Desde LoDigitalizo te explicamos cómo vender en Amazon con Shopify, te animamos a leer nuestro artículo.

Leer más »
como cambiar el dominio de shopify
Tiendas Online Ecommerce

Cómo cambiar el dominio de Shopify

¿Cómo cambiar el dominio de Shopify? Los pasos que debes seguir son más sencillos de lo que imaginas. Desde LoDigitalizo te los especificamos. Además, te damos consejos para que escojas el mejor para tu tienda.

Leer más »