LoDigitalizo

Cómo cambiar el dominio de Shopify

como cambiar el dominio de shopify

Si ya ha pasado un tiempo desde que creaste tu tienda online, es probable que quieras saber cómo cambiar el dominio de Shopify. Después de utilizar esta plataforma por un tiempo, puede que hayas pensado en un dominio que esté más de acuerdo con tu negocio.

En este artículo te explicamos qué pasos seguir para lograr cambiar el dominio y cómo puedes escoger el mejor para tu tienda.

¿Cómo cambiar el dominio de Shopify?

Cómo cambiar el dominio de Shopify

Antes de que te digamos cómo cambiar el dominio de Shopify, nos gustaría explicarte qué es exactamente este elemento. También es conocido como URL y es la dirección de la página web de tu tienda online. Los dominios pueden terminar de las siguientes maneras:

  • .com.
  • .org.
  • .gov.
  • Sufijos creativos, como .io o .co.

Cuando creas tu web en Shopify, la plataforma asigna un dominio predeterminado, este es: your-store-name.myshopify.com. La primera parte del URL está formada por el nombre de tu tienda. Para personalizarlo, tienes que iniciar sesión y configurar el dominio principal siguiendo estos pasos:

  1. Ubícate en el panel de control de Shopify y dirígete a “Configuración”.
  2. Luego, accede a “Dominios”.
  3. Cuando estés en “Dominio principal”, presiona “Cambiar dominio principal”.
  4. En este momento, debes indicar cuál es el dominio que deseas establecer como principal.
  5. Por último, selecciona “Guardar”.

Una vez que cambies el dominio principal, este comienza a ser mostrado a las personas que visiten tu tienda virtual.

Importancia de personalizar tu dominio en Shopify

Cuando tienes un dominio personalizado, obtienes muchos beneficios, el principal es que el URL define tu marca. Un nombre de dominio profesional que se adapte a tu negocio aumenta la credibilidad que esté tiene. Además, demuestra que estás comprometido con tu página de internet.

Un dominio que se relacione con el tipo de tienda que tienes y el área donde esta se encuentra, contribuye a tu posicionamiento en los motores de búsqueda. «¿Qué otra ventaja obtengo si me decido a cambiar el dominio de mi Shopify?» Logras mantenerte en la mente de tus clientes potenciales.

Un dominio personalizado hace que sea más sencillo que tus clientes te recuerden, busquen y encuentren tu tienda en el futuro.

¿Cómo escoger el mejor dominio para tu negocio?

Cambiar el dominio de mi Shopify

Lo principal es que no te olvides de incluir el nombre de tu tienda en él, lo más sencillo es que sea: nombredenegocio.com. Sin embargo, no siempre es posible, pues existe la posibilidad de que el URL ya esté siendo utilizado. ¿Qué puedes hacer en este caso?

Si el dominio está ocupado, sé un poco más creativo y añade una frase o palabra que distinga a tu marca. Por ejemplo, si vendes bebidas, puedes establecer como dominio a nombredenegociodrinks.com o algo similar.

¿No se te ocurre ningún URL?

Shopify cuenta con un generador de nombres de dominio que es sencillo de utilizar. Lo primero que tienes que hacer es introducir una frase o palabra que quieras que tenga el link. Cuando presiones “Busca”, aparecerá una lista de los dominios existentes que contienen la palabra y los que están disponibles.

Al momento de escoger un URL para tu negocio en línea, ten en cuenta lo siguiente:

  • Escoge la extensión más adecuada (.com, .org, .es u otra). Para elegir la extensión, ten en cuenta factores como la ubicación de tus potenciales clientes y dónde podrían encontrarse en el futuro.
  • Lo ideal es que sea corto y refleje tu negocio.
  • En lo posible, no incluyas números ni guiones.

Cabe aclarar que el generador de dominios de Shopify es gratis y puedes usarlo cuantas veces necesites. Lo único que debes pagar es el registro del URL, así será tuyo.

¡Logra que el dominio de Shopify esté de acuerdo con tu negocio!

Ahora que sabes cómo cambiar el dominio de Shopify, te animamos a seguir los consejos que te hemos dado para que escojas el más adecuado para tu negocio. De esa forma, lograrás posicionarse no solo en los motores de búsqueda, sino también en la mente de tus clientes.

¿Quieres adquirir ayuda profesional para crear tu dominio y tienda online? En LoDigitalizo te ofrecemos un servicio de diseño de tiendas online. Nuestro equipo de profesionales está preparado para ayudarte, puedes contactarnos cuando lo necesites.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados

Wix o Wordpress, cuál es mejor
Tiendas Online Ecommerce

Wix o Wordpress, ¿cuál es mejor?

Si estás pensando en crear un sitio web, probablemente tengas la duda de Wix o Wordpress, cuál es mejor. Desde LoDigitalizo, agencia experta en diseño web, te aclaramos este tema. ¡Entra a nuestro artículo!

Leer más »
Vender en Amazon con Shopify
Tiendas Online Ecommerce

Vender en Amazon con Shopify

Vender productos de Amazon en Shopify te ofrece muchas ventajas, como el aumento de tu visibilidad en línea. Desde LoDigitalizo te explicamos cómo vender en Amazon con Shopify, te animamos a leer nuestro artículo.

Leer más »