LoDigitalizo

Cómo cambiar el audio de un video sin programas

cómo cambiar el audio de un vídeo sin programas

Sí eres de los que crean videos con contenidos, sea para redes sociales, blogs, YouTube, o cualquier otra plataforma, seguramente te gusta que no solo el video, sino el audio sea de calidad. Por eso vamos a explicarte cómo cambiar el audio de un video sin programas.

Quizás el audio del video que hiciste no es muy bueno. Tal vez sea que desees agregarle otro sonido que no es el original, o en resumen, solo quieres quitar un audio para agregar otro. Aquí te vamos a explicar de forma sencilla lo que debes hacer si no tienes ningún programa para editar videos. Comencemos.

cambiar el audio de un vídeo es muy sencillo

Cómo cambiar el audio de un video sin programas: subir el video

Lo primero que vas a hacer para cambiar audio a un video sin programas es ingresar a un programa en línea llamado “Convert video online”. Cuya función es, entre otras cosas, silenciar videos de todo tipo. Puedes entrar a este programa de dos formas: 

  • Poner en Google: Convert -video-online. 
  • O puedes entrar a Convert video online en el link que te estamos dejando. 

A continuación, lo que debes hacer una vez que estés dentro del programa, es cargar o subir el video al servidor. Y para eso, te aparecerá en pantalla en el lado superior izquierdo, un botón azul que dice “Abrir archivo”.

Luego se abrirá en tu pantalla la ventana de carga de archivos y es aquí donde debes buscar el video con audio que quieres quitar. Clic sobre este video y luego pulsa en el botón que dice “Abrir”

Dependiendo del tamaño y peso de tu video y también de la rapidez de tu conexión a internet el video puede tardar unos minutos en subirse a la página. 

Elige un formato y elimina el audio. 

Mientras el vídeo está cargándose a la página, o cuando se haya terminado de subir, puedes determinar el formato en qué deseas cambiar el video. Sea en MP4, AVI, MPEG, MOV, etc. Y haz clic sobre la opción que dice “Ajustes” que aparece justo debajo de esas opciones de formato de video.

A continuación, se desplegará un cuadro con menú y luego tienes que marcar sobre la opción que dice “sin audio”. Luego de hacer esto debes hacer clic donde dice “convertir”.

Después te aparecerá un cuadro donde te notifica que la conversión de vídeo se ha completado, así que debes pulsar donde dice “descargar”. Nuevamente te aparecerá una ventana emergente dónde te dará la opción de guardar tu video, así que debes darle a aceptar. Esto hará que se empiece a descargar tu video sin audio y cuando la descarga haya finalizado podrás ir a buscar tu video en el sitio del ordenador donde lo hayas guardado y ¡listo!

Aunque pueda parecer un proceso sencillo, no sería mala idea pedir ayuda a los especialistas en esta área. Nosotros en LoDigitalizo somos una agencia digital expertos en la creación y desarrollo de videos profesionales.

un creador de vídeos se interesa también en la calidad del sonido

Cómo cambiar el audio a un video sin programas: agregar audio 

Muy bien, digamos que ya quitaste el audio de tu video de forma correcta, ahora quieres añadir un nuevo audio, sonido, música, etc. Vamos a ver, igualmente de forma fácil y rápida, cómo puedes hacerlo si no tienes ningún tipo de programa. 

Ahora puedes visitar el servidor en línea llamado: AddAudioToVideo. Este programa te permitirá agregar el sonido o audio que desees. Para entrar en él, vas a hacer lo mismo que explicamos en el segmento anterior:

  • Escribir el nombre: AddAudioToVideo en el buscador de Google.
  • O ingresa a AddAudioToVideo aquí. 

El siguiente paso es subir el archivo. Para hacerlo, tienes que dar clic en el botón donde dice “explorar”, se te abrirá una ventana donde debes escoger el archivo que piensas cargar, cuando lo hayas escogido debes darle clic. Una vez hecho esto, debes hacer el mismo procedimiento para subir el audio que piensas adjuntar al video. Debes dar nuevamente clic en explorar debajo de donde dice: seleccionar archivo de audio MP3. 

Nuevamente se te abrirá la ventana dónde se mostrarán tus archivos, debes seleccionar el audio MP3 qué quieres subir y pulsar donde dice: abrir. 

Cuando ya ambos archivos, tanto el de video como el de audio, estén cargados en la página, debes darle al botón verde que dice: subir. Se iniciará automáticamente el proceso de subida de archivos de video audio y al mismo tiempo se agregara el audio al video.

Cómo último paso, solamente tienes que hacer clic donde dice “Download file”. Esperamos que la información te ayude con la creación y edición de tus videos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados