LoDigitalizo

¿Bizum en PrestaShop? Configurar [paso a paso]

poner Bizum en prestashop es un método de pago muy sencillo

¿Sabes lo qué es Bizum? Es una aplicación donde puedes pagar sin necesidad de llevar efectivo. Debido a su facilidad de uso y la popularidad que ha ganado, hoy queremos explicarte cómo poner Bizum en prestashop.

El método de pago con Bizum se ha implantado también en los e-commerce y por ello, es necesario estar informado sobre cómo funciona esto. Continúa leyendo, que te lo explicamos de forma fácil. 

Poner Bizum en prestashop

Poner Bizum en prestashop te ayudará a mejorar las conversiones monetarias y podrás obtener ganancias de una forma más sencilla. Así que debes verificar con qué banco estás trabajando y activar el sistema de pago por Bizum, vinculándolo con un número de teléfono móvil. 

Instalar Bizum 

Una vez descargado e instalado Bizum, el módulo te aparecerá en tu Backoffice de prestashop.

Debes hacer clic en configurar y establecer el nombre de tu empresa o datos de autónomo también el móvil donde tendrás vinculado Bizum. 

Cuando estén ingresados estos datos en el módulo, se incorporará una plantilla de email propia de Bizum. También agrega un nuevo estado en tu tienda online para que puedas controlar los pedidos realizados con este método y dónde aparecerá el mensaje que dice: “Espera de pago por Bizum”. 

En el Frontend de prestashop, tus clientes pueden también controlar el estado del pedido que han realizado porque se les  mostrará el sistema de pago elegido. 

Bizum puede ayudarte a incrementar las ventas

Configurar Bizum en prestashop: modificar el módulo de pago con cheque 

Para que puedas recibir pagos de Bizum, debes cancelar la forma de pago por cheque (chackpayment) a la versión más reciente. Luego debes hacer lo siguiente:

  • Actualizar las traducciones del módulo checkpayment.
  • Actualizar los estados de algunos emails.
  • Actualizar la plantilla de email de checkpayment. 

Es importante recordar que si actualizas el módulo de cheque, una vez modificado el método de pago por Bizum, perderás los cambios realizados.

Para actualizar las traducciones del módulo checkpayment debes entrar en internacional /traducciones y debes hacer click en: 

  • Traducciones de los módulos.
  • Pagos por cheque.
  • Idioma que quieres traducir (Español en este caso).

En la traducción del módulo de pago mediante cheque, hay 15 expresiones en el apartado de checkpayment/admin y 19 expresiones en el apartado checkpayment/shop. Aquí debes cambiar algunas de ellas (según sea necesario) por pago con Bizum.

Actualizar estados de algunos emails

Para poder actualizar los emails, debes irte a parámetros de la tienda > configuración de pedidos > estados. Luego debes cambiar el estado para el email “en espera de pago”  por “datos para el pago Bizum” y guardar los cambios realizados. Si deseas incluir un icono de Bizum, puedes descargarlo de internet. 

Puedes dejar marcada la casilla que dice “enviar un correo electrónico al cliente cuando el estado de su pedido ha cambiado”. Pero recuerda que antes de marcar la casilla “establecer pedido como pagado” debes comprobar el pago en el banco o a través de la aplicación de Bizum. 

Actualizar plantillas del email de checkpayment

A continuación, vas a editar la plantilla de email de pago por cheque. Debes dirigirte a internacional/traducciones y seleccionar:

  • Tipo de traducción: traducción de correo electrónico.
  • Seleccionar tipo de contenido de correo electrónico: cuerpo.
  • Selecciona tu tema: (selecciona el tema de tu tienda).
  • Seleccionar el idioma. 

Hacer clic en “modificar” y buscas “cheque” entre “emails del núcleo”. Debes realizar los cambios en la versión HTML de las plantillas de los emails. 

En LoDigitalizo somos expertos desarrolladores de tiendas online o e-commerce con amplia experiencia en CMS de prestashop. Puedes visitar nuestra página y conocer más sobre nuestros servicios de diseño de tiendas online. 

somos expertos en el desarrollo de tiendas online

Ventajas de configurar Bizum en prestashop

  • Bizum es un método de pago que se ha vuelto muy popular por lo tanto ofrecer este módulo a nuestros clientes puede incrementar las ventas.
  • No hay comisiones por la transacción. 
  • Muchos bancos ya cuentan con Bizum
  • Cumple con la directiva europea PSD2, la normativa de seguridad de pagos en E-commerce. 
  • Su uso es muy fácil.
  • Pagos al instante.

Poner Bizum en prestashop es una de las mejores ideas que puedes implementar en tu tienda online. Te ahorrará mucho trabajo y también puede atraer la atención de más clientes por la facilidad de pago. 

Esperamos que nuestra explicación paso a paso de como configurar Bizum en prestashop haya sido fácil de entender. Si no, sabes que cuentas con la ayuda de profesionales en diseño web y tiendas online. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Posts Relacionados